un inicio de verano muy alegre/curia general

un inicio de verano muy alegre/curia general

Sí, ha sido así. Solamente dos semanas, pero las voces de una veintena de niños que asisten a las Escuelas de Paz de las Comunidades de San Egidio, se han sentido en los jardines de la Curia General en Roma.

Como el lugar en el que trabajan durante el año no tiene un jardín adecuado para estar y querían ofrecerles algo más amplio y bonito, nos llamaron de San Egidio para ver si los podíamos acoger y nosotras nos sentimos encantadas de hacerlo.

Estos niños son hijos de migrantes de distintos países (Marruecos, Sri Lanka, Perú, Rumania, Ecuador, Senegal, etc…) y reciben apoyo escolar y sobre todo acogida y amor.

Llegaron con una de las encargadas de la escuela y seis jóvenes voluntarios. Una parte de la tarde la dedicaban a hacer actividades sobre el cuidado de “nuestra casa común”, la tierra, o a reforzar el aprendizaje de la lengua italiana y la otra parte a merendar y a jugar.

Los días han pasado casi sin darnos cuenta y al llegar el momento de las despedidas sólo brotaba en ellos y nosotras la palabra GRACIAS. Así nos lo dijeron en dos dibujos, Grazie, Gracias.

Nosotras también estamos agradecidas por su alegría y porque saben vivir con naturalidad y sencillez la diversidad en la unidad. ¡Gracias!

Cleta Carrizosa, aci