La realidad de las personas en situación de movilidad humana exige acompañarles y trabajar junto a ellos para asegurar que reciban la asistencia y protección necesaria tras haber dejado forzadamente su propio país.  Para esto, nos puede ayudar conocer algunas palabras claves,  que en torno a la migración, refugio y asilo, ponen en marcha los mecanismos de protección y asistencia a nivel internacional

DESPLAZAMIENTO

Desplazados Externos: Personas que han tenido que abandonar su país debido a externos persecución, violencia generalizada, violación masiva de derechos humanos, conflictos armados u otras situaciones de esta naturaleza. Estos individuos huyen, a menudo, en masa. A veces también se les denomina “refugiados de facto”.

Desplazados internos: Personas o grupos de personas que se han visto forzadas u obligadas a huir o dejar sus hogares o su residencia habitual, particularmente como resultado o para evitar los efectos de un conflicto armado, situación de violencia generalizada, violación de los derechos humanos o desastres naturales o humanos y que no han atravesado una frontera de un Estado internacionalmente reconocido.