El 25 de febrero por la mañana salimos en tren hacia Córdoba y Pedro Abad. Iniciamos así la “Peregrinación hacia nuestros orígenes”.

El primer lugar, Córdoba. Allí la comunidad nos esperaba con su calidez habitual.

En la iglesia rezamos frente al altar donde la Santa, a los 15 años, hizo el voto de castidad.

Celebró la Eucaristía el P. José Antonio Rincón SJ. La homilía fue muy propia para este momento: su familia es originaria de Pedro Abad y su conocimiento de Santa Rafaela María y de nuestro carisma son muy cercanos.

Disfrutamos mucho durante el recorrido cultural a la ciudad y que tuvo su punto más importante en la visita a la Catedral – Mezquita.

En Pedro Abad nos esperaban la comunidad y cuarenta y tres Esclavas de todas las comunidades andaluzas. Fue un inolvidable encuentro fraterno.

La peregrinación siguió visitando la casa natal, la parroquia y la ermita del Santo Cristo, tan querida por las Fundadoras.

La Familia ACI de Pedro Abad se acercó para saludar a la nueva General y terminamos con la adoración en nuestra Iglesia.

La H. Rosario Fernández Villarán saludó a todos los que participaron en ella y recibió una cálida acogida por parte de las Hermanas y del pueblo.

Fue un día inolvidable, no faltó el buen humor y volvimos con el corazón agradecido.