El 9 de marzo ampliamos el Proyecto de Movilidad Humana ACI en la Provincia Argentino Uruguaya. Las hermanas, ayudadas por amigos y voluntarios, acondicionamos una casa de la familia de una de nuestras hermanas en Mercedes para poder alojar a una familia de venezolanos procedente de Maracaibo. Hemos tomado contacto con esta familia por medio de la CEMI, Comisión Episcopal para Migrantes e Itinerantes. Ellos son Rodrigo Quesada, Ana Elía, Rodriany niña de 8  años y Rodrigo Andres de 5 años.

Rodrigo llegó en mayo buscando su futuro.  Se puso a lavar autos y a los 10 días consiguió un puesto en una empresa de mantenimiento. Tiene el título de técnico electricista. El día en que se hacia el preocupacional fue atropellado por una moto sufriendo una grave  lesión en la pierna que implico meses de internación en el Hospital Piñero y la pérdida del trabajo. De mayo a septiembre estuvo solo a merced de la ayuda de otros venezolanos.

Su caso llega a la CEMI como necesidad de acompañarlo y protegerlo desde lo legal. Algunas hermanas, entre ellas Rosi, Vero, Lucia y Costi lo han visitado en el hospital. Con mucho esfuerzo pudieron venir su mujer, hijos y suegra. El aun esta en rehabilitación y necesita una nueva intervención quirúrgica. Permanecieron hacinados en una pieza en Parque Patricios.

El matrimonio está muy agradecido porque le brindemos vivienda mientras él se restablece y encuentran trabajo. Dos familias de la parroquia catedral de Mercedes se han comprometido a acompañar el proceso de adaptación y en dar apoyo practico en lo que necesiten. Los niños ya tienen su vacante en la escuela.

Agradecemos las oportunidades que se dieron para poder ayudar esta familia. Que sigamos alertas para seguir siendo eslabones en esta red solidaria. Un fuerte abrazo,

Inés Greslebin, aci