ana rosa, aci 85 años, una voz amiga/peru

ana rosa, aci 85 años, una voz amiga/peru

Seguimos en tiempo de confinamiento por el Covid 19 y vamos “complicándonos” en el acompañamiento telefónico a algunas familias de migrantes. No nos ha resultado difícil constatar lo importante de tener una “voz amiga” en medio de tantas voces amenazantes y que generan inseguridad.

La Hermana Ana Rosa Hevia a sus 85 años no ha dudado en sumarse para ser esa voz y esa escucha que anima, fortalece, levanta… Mantener esta conexión se ha convertido en un gesto de reparación, que rescata la dignidad de las personas al sentirse individualmente apreciadas, llamadas por su nombre. En medio de tantas cifras en las que no sabemos siquiera si los migrantes están contados dar espacio a estas personas en nuestra “rutina” cotidiana llamándoles por teléfono y orando por ellos no solo dignifica su humanidad sino también la nuestra… !Gracias Ana Rosa por seguir en la brecha reparando!

Para seguir respondiendo a otras necesidades, hemos estado recibiendo apoyo de la Conferencia de Religiosas de Perú, Cáritas y otras donaciones para seguir ofreciendo la “canasta familiar” como medida de urgencia a las familias en situación de mayor precariedad.

Mela Vázquez, aci