Nacimiento región de Vietnam

Nacimiento región de Vietnam

En este día tan hermoso de la Fiesta de la Asunción, acaba de nacer una nueva Región del Instituto en Vietnam. Nos preparamos para este evento especial con una adoración de 24 horas en cada comunidad. Como María a los pies de Jesús, le llevamos nuestra gratitud, nuestros deseos, nuestros sueños y nuestras preocupaciones por la Región. Las novicias y las hermanas del noviciado del Sagrado Corazón han tenido un regalo más especial para la Región con una novena de 9 días a Santa Rafaela.

En la Eucaristía el P. Vincent Mầm, SJ nos felicitó y confirmó que Dios tiene un amor especial por las Esclavas de Vietnam. “Hay muchas congregaciones con Espiritualidad Ignaciana en Vietnam pero entre todas, Dios os ama mucho”. Luego citó al Papa Francisco en su última Exhortación Apostólica: Querida Amazonía para recordarnos que estemos UNIDAS, “unidas por la fe en Dios; unidas por nuestro deseo de que sus palabras guíen nuestros pasos; unidas por el fuego del Espíritu y por la pasión por el Reino, por la lucha por la paz y la justicia”.

La celebración siguió en la sala con la proclamación del Decreto de Establecimiento de la Región de Vietnam, en el que recordamos el primer encuentro de dos jóvenes estudiantes vietnamitas y algunas Esclavas en un viaje en barco en 1966. Desde entonces, el Señor continúa esperándonos pacientemente aquí. 27 años más tarde, en 1995, las hermanas Cecilia Tong y Maria Chi pusieron sus pies en esta tierra. Sólo Maria Chi permaneció, cultivando silenciosamente las vocaciones. Esta es la verdadera historia de la fidelidad de Dios hacia nosotras. Hasta este momento, somos bendecidas con 18 hermanas con votos perpetuos, 16 hermanas de votos temporales, 8 novicias, 5 postulantes y 7 aspirantes; esparcidas en muchas partes del mundo. En el Decreto, la Hna. Rosario tuvo un agradecimiento especial a la viceprovincia de Filipinas que ha sido tan generosa siendo nuestra casa de formación durante muchos años.

El ambiente festivo, el espíritu universal y el sentido de pertenencia al único Cuerpo del Instituto se han sentido fuertemente en el banquete preparado por las hermanas de la comunidad de Chau Binh y en los numerosos videos y mensajes de saludo de las hermanas desde muchas partes del mundo.

En esta Fiesta de Nuestra Señora, que ella y Santa Rafaela continúen acercando a cada Hermana de esta nueva Región a su Hijo. Agradecer es lo que nos queda, como decía la M. Pilar

Cecilia Trinh, aci