10 años de talitha kum

10 años de talitha kum

Hoy nos hacemos eco del Boletín 172 de la UISG, que está totalmente dedicado a Talitha Kum, la red mundial de la vida consagrada contra la trata de personas, que en el año 2019 ha celebrado los 10 años de nacimiento como organización de coordinación internacional, en la Unión Internacional de las Superioras Generales. 

Con fecha de 31 de diciembre de 2019 Talitha Kum reúne 53 redes presentes en más de 90 países en todos los continentes. Un compromiso que crece y nos convierte en “vanguardia” de la acción misionera de la Iglesia contra la plaga de la trata de personas, como el Papa Francisco ha dicho, al dirigirse a las delegadas de Talitha Kum:

Os felicito por la importante labor que estáis realizando en este ámbito tan complejo y tan dramático. Una labor que une la misión y la colaboración entre los institutos. Habéis elegido estar en primera línea. Por eso, merecen gratitud las numerosas congregaciones que han trabajado y trabajan como “vanguardias” de la acción misionera de la Iglesia contra el flagelo de la trata de personas… Y también trabajar juntos: es un ejemplo. Es un ejemplo para toda la Iglesia, también para nosotros: hombres, sacerdotes, obispos… Es un ejemplo ¡Seguid así!”.

En este tiempo en el que debido a la pandemia muchas redes de trata vuelven a encontrar una oportunidad para operar aprovechando el aumento de la vulnerabilidad de muchas poblaciones de migrantes y desplazados, necesitamos plantearnos si no podríamos “dar un paso más” e involucrarnos con la red Talitha Kum en nuestro entorno.

Para acceder al Boletín: http://www.internationalunionsuperiorsgeneral.org/es/boletin-uisg-talitha-kum-10-anos/