EL COVID HA DEJADO MIGRANTES HAMBRIENTOS, PARADOS, SIN TECHO/INDIA

EL COVID HA DEJADO MIGRANTES HAMBRIENTOS, PARADOS, SIN TECHO/INDIA

COVID 19 y el ciclón NISARGA han empeorado la situación de los migrantes. Los ha dejado hambrientos, desempleados, sin hogar y desnutridos. A continuación, se presentan las intervenciones que la Comunidad Roha ha hecho a través de su centro social Snehavardhini Social Trust:

  1. Distribución de kits de raciones secas: Snehavardhini Social Trust distribuyó 4370 kits de raciones secas en 47 aldeas, de los cuales el 80% de los beneficiarios son migrantes tanto en el origen como en el destino en Roha, Pen y Mahad Taluka.

Los kits, que tenían un precio de 500 rupias a 850 rupias, contenían arroz, 2 ó 3 tipos de cereales, especias, aceite, azúcar, té en polvo, sal, galletas, cebolla, patatas, jabones, etc., que ayudarán a las familias a sobrevivir durante 15 días, mientras que los kits de raciones, que costaban 3.250 rupias…  consistían en arroz, flor de trigo, 2-3 tipos de cereales, especias, aceite, azúcar, té en polvo, sal, galletas, cebolla, patata, jabones, artículos de limpieza, desinfectantes, máscaras, artículos de tocador, etc. que podían ayudar a la familia a sobrevivir durante casi dos meses. Distribuimos lo mismo poco después del Ciclón de Nisarga, ya que la gente fue devastada después de perder todo en el ciclón. El costo total de la ración seca que hemos distribuido asciende a 3.710.750 rupias, de las cuales 1.500.000 fueron entregadas directamente por las agencias de financiación de la red, 1.00.000 rupias fueron aportadas por la región de la India y 2.110.750 rupias fueron recaudadas en efectivo y en especie por las hermanas de Snehavardhini en colaboración con otras Siervas, amigos y simpatizantes.

  • Repatriar y reunir a los migrantes de diferentes estados: Snehavardhini Social Trust en colaboración con la administración del gobierno local y la gente de los pueblos reunió a 284 familias que estaban varadas en otros estados y en partes distantes de Maharashtra. Presentamos la solicitud a la oficina de Tahsil y les ayudamos a traer de vuelta a la gente, les proporcionamos una ración seca para 15 días que era su período de cuarentena, supervisamos el examen médico y las instalaciones de estancia ya que tenían que permanecer fuera de sus aldeas.
  • Kits de prevención sanitaria: Snehavardhini Social Trust distribuyó en colaboración con HPT (Health Promotion Trust) 2500 kits de prevención sanitaria que incluían desinfectantes para las manos, jabones y máscaras, etc. a los trabajadores sanitarios, los centros de atención primaria de salud, la policía, las oficinas administrativas del Gobierno, 10 aldeas, etc. El centro también tiene previsto distribuir CELIN, un comprimido de vitamina C, a 300 familias en colaboración con la empresa Elppe PVT LTD. Kits de nutrición: Hemos distribuido Kits de nutrición por valor de 25.000/- a las aldeas que incluyan a los migrantes para fomentar su sistema inmunológico y les hemos dado a conocer las medicinas a base de hierbas que crearán conciencia para impulsar el sistema inmunológico que mejorará la prevención de COVID 19
  • Programas de subsistencia: Hemos dado 12 tipos de semillas de hortalizas para la huerta para 550 familias en 28 aldeas con el fin de ayudarles a generar sus propios alimentos y también para la venta. Hemos ayudado a la gente a disponer de cartillas de racionamiento que les permitirían tener una ración gratuita. A continuación se presentan los otros programas de subsistencia que estamos haciendo actualmente ✓ Semillas de Nachni para 37 familias

 ✓ Guisantes para 43 familias

✓ Semillas de azafrán para 14 Grupos de Autoayuda (SHG) y 4 individuos

 ✓ Dimos cabras de costa 96.000/- a un Grupo de Autoayuda de Mujeres que representa a 10 familias

✓ Estamos ayudando a 250 mujeres que representarán a 250 familias para la venta de verduras, pescado seco, aperitivos, tiendas de comestibles, panaderías, fábricas de flores, cuchillerías, maridajes de pollos, agricultura y otros negocios de pequeña escala, etc. Esto se hace con el objetivo de detener la migración en la “fuente” desde donde se produce la migración y también para ayudar a los migrantes que están en el destino de las aves de corral y que están aquí por los otros empleos de salario diario. La gente tendrá que devolver el dinero en uno o dos años, que será desplegado para ayudar a más familias para los programas de sustento en los próximos años.

✓ Hemos conectado a los aldeanos y los jóvenes para el trabajo de salario diario con varios contratistas de las industrias locales que detendrán la migración en busca de trabajos

✓ Hemos ayudado a una comunidad de migrantes con materiales para construir una pequeña granja de pollos para iniciar su propio negocio a pequeña escala

Asistencia educativa: COVID 19 ha dejado a las tribus sin un céntimo y por lo tanto las posibilidades de abandonar las escuelas son muy altas para sus hijos ya que no tienen dinero para comprar los materiales educativos o para pagar sus cuotas. El centro social ha trabajado incansablemente para promover la educación en las comunidades tribales. Abandonar en esta etapa significará anular los esfuerzos de todo lo que se ha hecho hasta ahora. El centro proporcionará todos los materiales educativos para 600 estudiantes en 25 aldeas y patrocinará a 20 estudiantes merecedores de sus estudios este año.

Equipo de reflexión de la Diócesis de Mumbai: La hermana Brigit es parte de este equipo y participa activamente en la planificación de programas de alcance inmediato y a largo plazo y el acompañamiento de la gente de la Arquidiócesis de Mumbai.

✓ Snehavardhini Social Trust junto con la iglesia del Sagrado Corazón de Roha ha dado asistencia médica por valor de 46.000 rupias a dos familias en Koletty y Roha.

✓ Están ayudando a la gente a reconstruir sus casas que han perdido en el ciclón NISARGA

✓ Están en proceso de distribuir 1.300 kits de alojamiento y agua y saneamiento, en los que el 60% de los beneficiarios son migrantes.

✓ Hay migrantes cristianos que vive en Koletty que es la subestación de nuestra parroquia hemos mantenido su alimento espiritual vivo incluso durante el COVID 19 a través de servicios litúrgicos

Mary Mullor, aci

VIDEO