sosteniendo la esperanza/españa

sosteniendo la esperanza/españa

La clave en el trabajo con las personas migrantes los próximos años, va a ser la de sostener y mantener la esperanza ante la inestabilidad actual y la crisis social que ya está con nosotros.

Para Fundación Red  Íncola, una entidad social promovida por 8 instituciones religiosas, entre ellas las Esclavas del Sagrado Corazón,  no paramos de trabajar para ofrecer, a las personas más vulnerables en Castilla y León, un sueño por el que luchar.

Y en este tiempo, no queda otra que reinventarse y adaptarse para poder seguir estando cerca de los que nos necesitan, con las medidas de seguridad oportunas pero sin que el miedo nos paralice.

Y en esta adaptación, el voluntariado, como siempre, está siendo parte esencial del cambio. Unos dan clase de español desde casa, a través de internet, otros buscan ofertas de empleo desde casa, otros hacen llamadas de teléfono para acompañar a las personas, otros acuden a la sede cedida por CONFER, para hacer apoyo escolar, o participan en cursos de informática para romper la brecha digital. Algunos por salud puede ser más difícil participar, pero son embajadores de Red Íncola y se están encargando de la campaña de socios. Todo es bienvenido para poder seguir estando cerca y apoyando a cada una de estas personas y familias.

Tenemos que seguir adelante, siendo como nuestros compañeros de Burgos, de Atalaya intercultural, un faro que pueda ser referencia y guía para mantener la esperanza, de las personas migrantes en estos tiempos de pandemia.

Eduardo Menchaca Ponce de León

Coordinador de Fundación Red Íncola