TRATA DE SERES HUMANOS EN IBEROAMÉRICA

TRATA DE SERES HUMANOS EN IBEROAMÉRICA

Hoy compartimos un estudio riguroso realizado por el OBSERVATORIO IBEROAMERICANO SOBRE MOVILIDAD HUMANA, MIGRACIONES Y DESARROLLO del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES de la UNIVERSIDAD DE COMILLAS, Madrid.

En él se presenta con rigor el fenómeno de la trata en Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, México, Centroamérica, España y Portugal, abordando el marco político-jurídico, los perfiles, los datos estadísticos, las dinámicas de explotación sexual y laboral, los mecanismos de cooperación y las buenas prácticas. Para implicarse y caminar junto a víctimas y supervivientes de trata es muy necesario comprender en profundidad el fenómeno a nivel local y global, por lo que os invitamos encarecidamente a profundizar en ello de la mano de expertos como los que colaboran en esta publicación.

Dice en su prólogo que “esta publicación marca un importante paso adelante en la comprensión de las formas en que los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley han respondido a los desafíos planteados por la trata de personas y las formas de explotación relacionadas en varios países de América Latina y Europa. Al abordarse una serie de temáticas comunes en todos y cada uno de los capítulos nacionales, los lectores pueden apreciar cómo estas respuestas difieren de un país a otro, así como, las diferencias entre América Latina y partes de Europa (España y Portugal)”.

LINK PARA DESCARGAR