traslado de la curia general

traslado de la curia general

¡Feliz Fiesta de la Epifanía!

Después de unas semanas intensas de traslado, las Hermanas que formamos la comunidad de la Curia General llegamos a la casa de la calle XX Settembre en el centro de Roma el pasado 21 de diciembre. Hemos vivido con enorme emoción nuestra primera Navidad en esta querida casa, en la que sentimos, tan especialmente, la presencia de Santa Rafaela María. Ella nos ha acogido desde el primer momento. 

Hoy 6 de enero Santa Rafaela y su Pascua definitiva tienen un recuerdo especial en nuestro corazón. Si nos acercamos a Cimientos en la página 801 se narra cómo recibió el sacramento de la unción y dice: 

Las religiosas rodeaban la cama. Una paz infinita llenaba el ambiente. Al renovar los votos, llegado el momento en que se pide la gracia para cumplirlos —«… así como me disteis gracia para lo desear y ofrecer, me la deis también abundante para lo cumplir»—, la M. Sagrado Corazón levantó los ojos hacia las presentes. Hubo un instante de silencio; después, de nuevo la voz entera, serena, de la enferma, que introducía una significativa variante en el ritual: «Miró con ojos maternales —dice una testigo— y añadió en español: ‘y a todas mis hermanas’. Había incorporado a su promesa y a su humilde «pedir gracia» a todas las Esclavas. En aquella entrega definitiva vibraba otra vez su amor inmenso; era una especie de profesión de fe en la misteriosa comunión que la unía, en vida y en muerte, con los miembros del Instituto.