UN CUMPLEAÑOS FELIZ/ARGENTINA

UN CUMPLEAÑOS FELIZ/ARGENTINA

Uno de los días más calurosos de este verano, donde parecía que el sol rajaba la tierra de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires, emprendimos un camino. Tres medios de transporte para llegar a Las Tunas, y una larga caminata para llegar a una casa… Con su largo pasillo de convento, sus muchas habitaciones, sus bellas plantas en un gran jardín y un aparente salón comunal llamado ”Santa Rafaela María”. Ninguna hermana vive ya allí, sin embargo el espíritu de Reparación sigue latiendo en aquella casa que ha sido adaptada, y ahora la habitan cuatro familias.

Fabiola y Arguel, junto a su madre y su abuela, nos recibieron de brazos abiertos, para celebrar el cumpleaños de su pequeño hijito, Oscar. Ellos migraron de Venezuela hace tres años, debido a la crisis que atraviesa dicho país, y llegaron a nuestra casa hace apenas un mes. Al entrar nos encontramos con un clima de familia, alegría y acogida; había más invitados en la fiesta, y la pandemia no impidió que, con barbijos y distancias, pudiéramos celebrar bajo la sombra de aquellos árboles.

Durante la tarde, compartimos comidas y músicas típicas; y los adultos conversamos con dolor y esperanza sobre las realidades de nuestros países e historias entrañables de nuestras raíces. Por su parte, los niños se divirtieron jugando en una pequeña pileta de agua fresca, como si el tiempo se detuviera para ellos.

Mientras tanto, también nosotras llegamos hace un mes… Volvimos del Noviciado Latinoamericano, en Bolivia, y estando a las puertas de nuestros primeros votos, nos sentimos felices de seguir haciendo carne lo que el Instituto propone en nuestro Proyecto de Movilidad Humana, el cual nosotras también deseamos vivir.

Ha sido un encuentro con los preferidos del Corazón de Jesús, quienes nos enseñan a darlo todo por amor y hacen fecunda nuestra vida. Deseamos que Dios nos regale la gracia de que, siendo comunidades de acogida, busquemos vivir el magis desde el amor.

Sofía María González y Sofía Luz Azzola, acis