El efecto CoVID en hijos de “rickshaws”/india

El efecto CoVID en hijos de “rickshaws”/india

Durante este tiempo de pandemia, la vida de los tiradores de rickshaw es patética en Odisha. No tienen ahorros y viven de lo que ganan diariamente tirando de rickshaws. Durante esta temporada nadie usa sus rickshaws para viajar. No tienen dinero para cubrir sus necesidades diarias de comida y ropa. Algunos de ellos regresaron a sus lugares de origen y algunos están en busca de otros trabajos, mientras que otros esperan con la esperanza de que esto también pase, confiando en la providencia de Dios. Dado que no han podido utilizar sus rickshaws durante un período prolongado, los rickshaws necesitan mantenimiento. Son los más pobres entre los pobres y los marginados. Necesitamos caminar con ellos un largo camino para ayudarlos a ser independientes.
Mientras visitaba a las familias de algunos miembros del personal, sentí la necesidad de acercarme a ellos y también la necesidad de ayudar a los niños con sus estudios. Comenzaron la matrícula para los niños en agosto y ahora hay ocho estudiantes.
Junto a sus estudios, otras actividades que se realizan con los niños son: plantación de árboles en agosto, cuidado del medio ambiente en septiembre, limpieza del entorno en octubre, concurso de dibujo en noviembre y el tema “El efecto del Covid – 19 en nuestra vida y el mundo en general ”y un paseo por la naturaleza en el Fitness Park en diciembre. También estamos proporcionando comida después de clases.

Alma Minj, aci