PANDEMIA, EDUCACIÓN ACI, PACTO GLOBAL

PANDEMIA, EDUCACIÓN ACI, PACTO GLOBAL

Los días 20, 21 y 22 de abril hemos disfrutado el regalo de compartir a través de zoom un diálogo universal sobre la situación de la Educación ACI hoy.

Hemos participado hermanas y laicos de África, América, Europa y Asia. En cada sesión se ha compartido los retos que experimentamos frente a la Pandemia, las llamadas que nos hace el Pacto Global que promueve el Papa y las actuaciones concretas que podríamos impulsar como Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en este campo.

Ha sido una gracia descubrir que nos sentimos todos llamados a impulsar desde nuestro carisma y desde la Pedagogía del Corazón el cambio que propone el Papa Francisco en su Pacto Global por la Educación.

Todos hemos experimentado que ha sido una gran riqueza conocer las diferentes realidades y necesidades que han brotado en cada lugar con la Pandemia de la Covid`19. Nos ha dado una mirada más amplia y universal sobre las consecuencias de esta pandemia. Sentimos que en todos está la preocupación por el cuidado de nuestros alumnos y la necesidad de implicar cada vez más a todos los miembros de la comunidad educativa: profesores y familias en una educación que hoy, más que nunca, ha de ser en valores, para transformar a las personas que han de cambiar el mundo en un espacio más humano y fraterno.

Creemos necesario dar a conocer y profundizar más en este Pacto Global, para que se vaya generando un cambio de paradigma educativo, que nos lleve a adaptarnos a las necesidades del futuro, creando una escuela inclusiva que se preocupa por los olvidados y cuida la casa común.

Agradecemos esta iniciativa promovida por el Gobierno General y esperamos seguir dando pasos y materializando algunas de las propuestas que han salido en estos encuentros.

Podéis acercaros directamente a lo que hemos compartido en las sesiones grabadas:

América

África-Europa

Asia

Inma Romero, aci