MAPEO SERVICIOS A MIGRANTES/AMERICA LATINA y CARIBE

MAPEO SERVICIOS A MIGRANTES/AMERICA LATINA y CARIBE

Queremos hoy hacernos eco para darle más difusión al  mapeo de servicios a migrantes, refugiados y víctimas de la trata que presta la Iglesia en América Latina y el Caribe a través de la Red CLAMOR, tras un año arduo de trabajo. Los datos presentados están actualizados a marzo de 2021 y las personas en situación de movilidad humana así como los agentes pastorales podrán acceder a la información pormenorizada de hospedaje, alimentación, salud, vestuario, asesoría jurídica, asistencia espiritual, integración, entre muchos otros.

El Secretario ejecutivo de CLAMOR explica que con este mapeo los migrantes podrán resolver necesidades puntuales para evitar caer en las manos de personas inescrupulosas o redes criminales. Por ejemplo:

“Una persona que lleva días caminando, con hambre, pasando frío, sin ducharse, puede encontrar a través de su teléfono, en una página web, en un puesto fronterizo o en una parroquia, información adónde acudir para dormir en una cama, tomar una sopa caliente y utilizar un sanitario limpio”