APRENDER Y ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN CUARENTENA/ARGENTINA

APRENDER Y ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN CUARENTENA/ARGENTINA

A veces la vida nos sorprende, nos invita a estar abiertos a la novedad que llega de formas que no esperábamos. En medio de la pandemia una de mis hermanas me preguntó si estaría dispuesta a dar clases de matemáticas por video llamada. Así conocí a Moctar, un senegalés de aproximadamente 35 años que vino buscando un futuro mejor en Argentina hace 3 años. Ahora está haciendo la secundaria para adultos en un idioma que no es el suyo y de manera virtual. Comencé a ayudarlo con sus tareas de matemáticas por video llamadas.

Me impactó sus ganas de progresar, su empeño y perseverancia por lograr hacer los ejercicios y entender cada día un poco más. Él trabaja de herrero y haciendo changas, generalmente de noche, después de su jornada laboral se pone a estudiar. Ojala este mundo tengan muchos como él, agradecido, respetuoso, lleno de sueños, con ganas de ser mejor cada día.

Vivo con alegría las clases que tengo con él, desde mi deseo de colaborar poniendo el don al servicio, desde la certeza de creer que a través de la educación nos acercamos al otro, que podemos ayudar a que el otro se sienta valorado, querido, que sienta que puede lograr con esfuerzo lo que se proponga. Deseo un mundo sin fronteras, donde nadie se sienta extranjero, donde todos nos sintamos hermanos, valorando al que es “distinto”, porque en el encuentro con el otro recibimos mucho de Dios. 

Lucía Montes de Oca, aci