MÁS ECOS DE LA JORNADA DEL MIGRANTE Y REFUGIADO 2021/CHILE, ECUADOR, ESPAÑA, ITALIA, PERU…

MÁS ECOS DE LA JORNADA DEL MIGRANTE Y REFUGIADO 2021/CHILE, ECUADOR, ESPAÑA, ITALIA, PERU…

En Chile, ha sido una Jornada celebrada en las 3 comunidades.  “Nosotras en Tierra Amarilla, desde hace un mes que inició la preparación de la celebración y por fin llegó el día que iniciamos con una fiesta llena de colores alrededor de la mesa del altar.  Desde la plaza ingresamos al templo haciendo camino tras la Cruz de Cristo. Con banderas, globos,  aplausos y baile  fuimos dando gracias por la vida de tantos y tantas hermanos que han migrado a nuestro país y hoy son parte del nosotros.   Conscientes de nuestra fragilidad pedimos perdón al Señor por la contradicción, porque mientras aquí celebramos, en otro lugar de nuestro país, otros hermanos extranjeros viven la humillación y el desalojo. Enséñanos y ayúdanos Señor a crecer “HACIA UN NOSOTROS CADA VEZ MÁS GRANDE”. Después pasamos a la otra mesa donde compartimos la comida y la alegría de sentirnos amigos y hermanos  unos con otros”.

Nuestras HH. en Cerro Navia, prepararon y compartieron un rico postre con una familia vecina…

En Manta, Ecuador  “las mujeres venezolanas con las que compartimos camino han querido que las cuatro Hermanas de la experiencia compartamos la mesa en este día del Migrante no en nuestra casa, sino en la de una de ellas e invitarnos ellas a nosotras. Con alegría hemos aceptado y hemos  pasado una tarde muy agradable,   profundizando en nuestra amistad y confianza con estas mujeres valientes y sus familias…”    TESTIMONIO      

En la Comunidad Enfermería de Pirineos, Madrid hemos orado intensamente por “un Nosotros cada vez más grande”

En la Curia General en Roma, también hemos orado junto a Santa Rafaela, y nos hemos unido en la Plaza de San Pedro al Papa Francisco y al Centro Astalli (JRS Italia) con quienes colaboramos en la acogida de Refugiadas.

También en Bologna hemos participado en la Vigilia Diocesana y hemos ocmpartido la mesa con una mujer refugiada Eritrea que compartió techo con nosotras y sus amigas…

Y en Argentina todas las comunidades se han unido a la celebración…

Y en Perú

TODO….”POR UN NOSOTROS CADA VEZ MÁS GRANDE”