REFLEXIÓN QUE LLEVA A LA ACCIÓN. CONFERENCIA INTERNACIONAL

REFLEXIÓN QUE LLEVA A LA ACCIÓN. CONFERENCIA INTERNACIONAL

Me alegró participar en los tres días del seminario zoom sobre el tema de los migrantes y peregrinos como nuestros antepasados.
Fue una conferencia internacional organizada por la Unión Internacional de Superioras Generales de Mujeres (USIG), la Unión de Superiores Generales de Hombres (USG) y el Instituto Scalabrini de Migraciones Internacionales (SIMI). Convocaron a un grupo de eruditos bíblicos y teólogos internacionales junto con ministros pastorales para presentar y discutir el estado actual de sus investigaciones y ofrecer una respuesta a la realidad del actual movimiento migratorio. Esta Conferencia Internacional, de tres días de duración, fue una importante oportunidad para una reflexión que lleve a la acción.
Me dio muchas ideas. La historia de la salvación es la historia de la migración. Todos somos migrantes. Los necesitamos tanto como ellos nos necesitan a nosotros. La migración tiene que ocurrir todo el tiempo y no es una amenaza, sino que aporta frescura y vitalidad. A medida que el pueblo de Dios se mueve, la iglesia también se mueve … se mueve para buscar a sus vecinos tal como María se trasladó a ver a su prima Isabel tan pronto como supo que la necesitaba. Nosotras también estamos llamadas … llamadas a montar una tienda entre el pueblo de Dios, a encontrar a los migrantes, involucrarnos con ellos en sus luchas, compartir sus historias y luchar por sus derechos. Esto nos permite traspasar los muros que nos separan y dejar entrar el aire fresco y crecer hacia un nosotros cada vez más grande. Ese ‘Nosotros’, al que nos urge el Papa Francisco. Entonces podremos hacer cosas más grandes junto a Aquel que es más poderoso que todos nosotros … Quien nos fortalece en nuestro camino.
Mary Mullor, aci INDIA

If you want to watch again the record, you will find the 3 days here : http://directenglish.uisg.link

SI vous voulez regarder de nouveau les enregistrements, vous les trouverez ici : http://directfrancais.uisg.link

Se quiser ver as gravações de novo, pode encontrá-las aquí: http://directportugues.uisg.link

Si quiere volver a ver las grabaciones, puede encontrarlas aquí: http://directespanol.uisg.link

Se volete rivedere le registrazioni, potete trovarle qui: http://directitaliano.uisg.link