LA NAVIDAD LLEGÓ A ODÖS/ESPAÑA

LA NAVIDAD LLEGÓ A ODÖS/ESPAÑA

Un año más la ilusión y la magia llegan a Ödos. Este 2021, debido a la pandemia, ha vuelto a ser una época rara donde no hemos podido disfrutar de la cercanía, el amor y la magia tanto como nos hubiese gustado… Desde muy pronto se intentó contagiar el espíritu navideño a las mujeres y niños del centro ya que la mayoría de ellos no celebran estas fiestas en sus países. Realizamos talleres donde aprendimos a hacer elfos para decorar nuestro árbol de navidad, talleres para aprender a envolver regalos, postales navideñas y escribimos cartas para Papá Noel. Además, los más pequeños disfrutaron de películas ambientadas en esta época de festividad.

La noche del 24 todas las mujeres, niños y niñas de la casa comieron juntos disfrutando de la compañía de todas y respirando el ambiente de familia que tanto destaca en noche buena, festejando después con bailes típicos.

Igualmente, el 31 de diciembre, último día del año, volvimos a disfrutar de una gran cena y esta vez comentamos las costumbres que solíamos hacer en nuestras casas aquí en España tomando las uvas en compañía. Tras esto mujeres y niños escribieron deseos en un pequeño papel que quemaron en la llama de unos farolillos y se lanzaron para dejar atrás todo lo sufrido y comenzar un nuevo año lleno de esperanza.

Auxiliadora Fernández, Directora Odös. Montilla