LOS REYES MAGOS VISITAN A 130 NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE/ESPAÑA

LOS REYES MAGOS VISITAN A 130 NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE/ESPAÑA

Sus Majestades de Oriente entregan regalos a los participantes de los programas de infancia y juventud de la Asociación Atalaya Intercultural

Los Reyes Magos de Oriente han hecho un hueco en su apretada agenda para acercarse a Burgos y hacer entrega de regalos a 130 niños que participan en los programas de intervención socioeducativa con menores de Atalaya Intercultural.

Esta iniciativa forma parte de un programa integral que ofrece soluciones a las necesidades de los menores procedentes de familias en situación de necesidad o riesgo de exclusión, de forma específica de origen migrante, realizando una intervención social y educativa integral con los menores y sus familias. Este evento de acercamiento de la tradición de los Reyes Magos forma parte de una línea de educación en tiempo libre y acercamiento a la cultura de nuestra sociedad de acogida.

Se trata de un acto que ha ilusionado muchísimo a todos los niños que durante el año participan en los programas de Apoyo Escolar de Primaria y Secundaria. Este viene realizándose desde hace cuatro años y ha atendido a 130 menores. La entrega de los regalos la han llevado a cabo los Reyes Magos con la asistencia de las familias beneficiarias y el equipo de docentes voluntarios de Atalaya. Los regalos que entregaron proceden de Oriente gracias a la gestión y colaboración de varias entidades burgalesas como Ibercaja-Coop. Internacional, Esclavas del Sagrado Corazón España, Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, ONG Carumanda-SAFA, Peña Andrés Montes o Club El Soto.

Atalaya-Intercultural -Burgos