CG XXI. Seguimos naciendo de su Corazón…con realismo y esperanza

CG XXI. Seguimos naciendo de su Corazón…con realismo y esperanza

Hoy, memoria de S. Juan de Brito, un jesuita portugués misionario y mártir en la India, empezamos el día con la Eucaristía, celebrada por el P. Nico Widiontoro, un jesuita Indonesio que estudia en la Universidad de Comillas en Madrid.

Durante la celebración, ha usado una estola con ornamentación tradicional Dayak –  pueblo indígena de Kalimantan, que ha sido ofrecida a nuestras hermanas en Indonesia por el P. Matius Juli, sacerdote dayak, de la catedral de la diócesis de Ketapan, en agradecimiento por nuestra presencia en su tierra y también pidiendo nuestro recuerdo y oración por su pueblo.  Una estola muy bonita, hecha de miles de cuentas de colores, y con los dibujos típicos de su tradición dayak. Por ellos y por todas nuestras hermanas misioneras, hemos ofrecido la misa de hoy.

Al comenzar la segunda sesión, la Hermana Rosario Fernández-Villarán compartió con la sala el Estado del Instituto, haciéndolo con una mirada amorosa, respetuosa y holística sobre la realidad de la Congregación. Después de algunos momentos de silencio para saborear lo escuchado, las Congregadas compartieron su profundo agradecimiento, señalando particularmente cómo el informe ilumina todo el Instituto en medio de los desafíos del mundo y de la Iglesia hoy. Considerando la realidad del Instituto como se ha presentado, se siente esperanza y fuerte sentido del cuerpo que nos impulsa al magis.

Después de un breve descanso, las hermanas procedieron a la elección de la Comisión de Estado del Instituto. Fueron elegidas las siguientes hermanas: Belén Escauriaza, Gabriela Espinosa, Francia Opiana, y Margarita Rivera. Todas agradecen el trabajo que estas hermanas, junto con la Superiora General y las Asistentes, elaborarán para la Congregación.

Terminamos el día con adoración, pidiendo al Señor que nos enseñe su modo de mirar a todos como hermanos. Pusimos delante del Señor cada circunscripción, pidiendo una gracia particular para esas hermanas.