A muchos de los lugares donde no llegan los gobiernos, intentan llegar tanto las ONGs como las fundaciones para tratar de cubrir los huecos que no solventan las instituciones. Muchas veces no son más que un paliativo, una tirita con la que intentar curar un brazo amputado, pero por lo que pelean y trabajan es para que, en vez de ser una ayuda simbólica y/o presencial, puedan dar soluciones reales a las penurias de quienes las padecen. Y estas iniciativas no se financian solas.

La importancia de donar dinero a causas sociales

Estas organizaciones, para llevar a cabo sus proyectos e iniciativas, dependen de la inyección de recursos. Entre sus acciones contemplan la recaudación de dinero: ya sea mediante la generación de productos o servicios que puedan monetizar para ampliar su capital y rango de acción, o ya sea buscando la manera de solidarizar y sensibilizar a la población para que done, y para que, de esta manera, también contribuyan y sean parte de la causa.

Motivos para donar dinero

A cada año que pasa la conciencia social va en aumento y gracias a ello, la cantidad de donaciones y de gente que dona se ve incrementada. Como hemos mencionado antes las donaciones son parte fundamental de muchas iniciativas y, sobre todo, si éstas sirven para cubrir los gastos que tanto las organizaciones como fundaciones no pueden asumir. Los motivos pueden ser muy dispares y variados, pero principalmente podemos destacar dos por encima de los demás.

Compromiso social

 

Materializas de alguna manera tus ganas de colaborar y puedes canalizarlas mediante hacia estas entidades para buscar el cambio. Sabemos de las carencias y penurias existentes, y si no disponemos del tiempo para implicarnos en alguna iniciativa, gracias a las donaciones podemos apoyar a que quienes si tienen ese tiempo.

Satisfacción personal

 

Saber que estamos contribuyendo a una buena causa y que ese dinero será empleado para ayudar a quienes más lo necesitan suele ser el principal motivo para donar.