¡Gracias! PORQUE CAÍ EN LA CUENTA/ IRLANDA

¡Gracias! PORQUE CAÍ EN LA CUENTA/ IRLANDA

En el ámbito del programa JRS Change una estudiante de nuestra St. Raphaela’s Secondary School en Dublin, escribió la siguiente reflexión y se hizo la promesa de trabajar duro después de conocer a Ghazal, una refugiada siria que vive en Irlanda:

Después de conocer y escuchar a Ghazal, y de conocer a Filimon, realmente me di cuenta de mi privilegio. Al regresar a casa después de la escuela el día que Ghazal nos habló, describiendo sus luchas sobre la inmigración a Irlanda, me sentí muy afortunada rodeada por las paredes de mi hogar seguro y cálido. Pensé en cómo nunca había tenido problemas para obtener una educación y nunca antes había pensado en eso, ahora sé cuánto doy todo por sentado. Pero si algo me ha enseñado Ghazal fue que debo de estudiar mucho y ‘hacerte justicia en cuanto a tu educación porque si tienes ese privilegio no lo desperdicies‘.

Quiero trabajar más duro ahora, casi demostrarme a mí misma que merezco estos privilegios y oportunidades. No quiero que mi tiempo se desperdicie. Trataré de no olvidarme de las luchas de Ghazal y Filemón, pero usaré sus historias como inspiración para mantenerme humilde y trabajadora “.

A pesar de los reveses inherentes a la pandemia, seguimos comprometiéndonos en ofrecer este programa del JRS Europa a las alumnas de nuestra escuela en el que ya han participado cerca 90 alumnas.

Irene Guía, aci