HOGARES MÁS SANOS/ARGENTINA

HOGARES MÁS SANOS/ARGENTINA

Las noticias cotidianas que nos llegan desde la Quiaca en la frontera Norte de Argentina donde con el apoyo de PROACIS a través del fondo Confiar es un derecho estamos implicadas en la Pastoral Migratoria, nos dan mucha esperanza porque vemos una concreción fuerte de la prevención del tráfico humano y la trata en la frontera. Lo último que nos han compartido dice:

En el taller del día viernes 16 de abril de 2021 denominado “Educación Emocional” organizado por la Pastoral migratoria junto a las profesionales Lic. Patricia Flores y Lic. en enfermería Fabiola Tolaba vivismo experiencias inolvidables…

Fue una jornada muy emotiva porque pudimos expresar nuestras emociones (tristeza, alegría, duda, enojo, ira) que sentimos a diario, sin ser juzgadas. Fue un momento de contención. Escucharnos nos permite sentirnos acompañadas, comprendidas y aliviadas.

Y este alivio no queda en un bienestar para nosotras mismas sino que se multiplica porque nos ayuda y anima a crear un ambiente sano en nuestros hogares. Desde la Pastoral migratoria -La Quiaca -Jujuy, estamos tan agradecidas por la ayuda que nos brindan para realizar los talleres para las mujeres de Nuestra Ciudad, sean locales o migrantes…

Alejandra, Pastoral Migraciones. La Quiaca