Profesiones Perpetuas

Profesiones Perpetuas

Las últimas semanas han estado cargadas de emociones para todo el Instituto, pero sobre todo para las 10 Terceronas que ya han celebrado su Profesión Perpetua y para sus compañeras que han seguido de cerca a través de los medios digitales todas las celebraciones.

La primera celebración nos llega de África, concretamente de la Republica Democrática del Congo donde nuestra hermana Jeanine pronunció su “sí, quiero” el día 4 de diciembre.

Ese mismo día, esta vez en España, era Gema la que celebraba su inserción definitiva al Instituto acompañada por algunas de sus compañeras de formación y por un gran número de esclavas, familiares y amigos.

El día de la Inmaculada Concepción -8 de diciembre- fue un día especialmente intenso. En Europa nos levantamos alrededor de la 6 de la mañana para acompañar a nuestra hermana Tincy que celebraba su profesión en India.

Un poquito más tarde, el día continuaba con la celebración de Feda en Filipinas.

Y como no hay dos sin tres e incluso cuatro, Ale y Sofi, en Argentina, también habían escogido este día para celebrar este gran evento.

Después del intenso día festivo tuvimos un poco de descanso hasta el día 11 cuando en Portugal, Joana y Maria daban un paso más en su vida como esclavas.

Finalizamos el periodo de celebraciones al día siguiente con dos nuevas profesiones perpetuas. La primera fue Mila desde Perú.

Y terminamos, ahora sí, con Ana desde Chile.

Como decíamos, han sido dos semanas intentas, de muchas celebraciones y emociones. Aun así no hemos terminado, antes de finalizar el año la celebración se repartirá por partida doble en Estados Unidos y aún nos quedará algo para el 2022. Os seguiremos informando de todo.