CG XXI. Caminamos juntas…miramos al mundo con esperanza

CG XXI. Caminamos juntas…miramos al mundo con esperanza

Hoy, en la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, hemos iniciado la Congregación General XXI con una oración en la capilla, presentando al Señor la realidad de hoy de todas las circunscripciones del Instituto, recogidas en un símbolo de cada país donde estamos presentes. Pedimos que la esperanza pase por la realidad de cada circunscripción, comunidad, y misión.

Después de la oración nos dirigimos a la sala donde la Superiora General nos dio la bienvenida y nos animó a dejarnos guiar por el Espíritu, el Espíritu de unión, a vivir con gozo este encuentro fraterno, buscando juntas lo mejor para el Instituto.

Han sido elegidas Secretaria y Vicesecretaria las Hnas. Inmaculada Romero e Inés Greslebin respectivamente, y ayudante de la Secretaria, la Hna. Sandra Pinto. Como moderadoras en sala: para la discusión de postulados, las Hnas. María José Tuñón y Daniela Concetti, y como moderadora del tema, la Hna. Inés Oleaga. 

Al medio día, nos celebró la eucaristía del día de la Vida Consagrada el P. Javier Quinzá, SJ. En su homilía, nos habló del Corazón de Cristo que se dirige siempre a nuestro corazón para renovarlo, transformarlo, y hacernos personas que se entregan a los demás. Ante Jesús eucaristía, que nos recuerda que “dar vida cuesta la vida”, renovamos juntas nuestros votos, con el deseo de seguir poniéndolo “todo” al servicio de su Reino, sin reservas, sin miedos. Cerramos el día con la adoración, dando las gracias por tanto bien recibido a través de nuestra convocación.

Vivimos este día con gozo y con agradecimiento por el don de la Vida Consagrada, en comunión con las hermanas repartidas por todo el Instituto. Os sentimos a todas muy presentes, y seguimos contando con vuestras oraciones. 

Y de nuestra parte, haremos todo para informaros de lo que vamos viviendo. 

Con cariño,

Equipo de información: Rocío Valdez, Ana Pina, y Jessica Kerber