CG XXI. UN CORAZÓN UNIVERSAL …NOS HERMANA

CG XXI. UN CORAZÓN UNIVERSAL …NOS HERMANA

El sábado desde las primeras horas de la mañana salimos muy entusiasmadas para nuestra visita a Pedro Abad y Córdoba. Al llegar a Córdoba, ¡nos recibieron las Hermanas de la comunidad con muchísima alegría! Nos tenían preparado un exquisito desayuno “molinero”, todo con un sabor especial y muy rico, que le dio el tono de mesa universal compartida entre hermanas. 

En seguida celebramos la Eucaristía en la Iglesia. El sacerdote, P. Luis Briones, nos fortaleció con sus palabras de acogida mostrando un gran cariño a las fundadoras y a todas las Esclavas.

Salimos entonces para una visita guiada a la Mezquita – Catedral de Córdoba. Las Hermanas de la comunidad nos fueron explicando su valor histórico: uno de los monumentos más singulares del mundo, testigo de la alianza milenaria entre arte y fe. Pudimos admirar la belleza de los contrastes, la convivencia de religiones digna de admirar. 

Después, recorriendo las calles empedradas de la ciudad, con sus rincones floridos, con vasos de colores y muchos otros detalles que reflejan la vida del campo, de las costumbres y las tradiciones del pueblo, llegamos a la casa de la calle del Buen Pastor, casa de las Reparadoras. Pudimos subir las escaleras donde ocurrió el famoso encuentro entre las hermanas cuando decidieron irse hacia Andújar. ¡Qué osadía!  Mujeres valientes en salida, en busca del  “magis”.

Un autobús nos recogió para llevarnos a Pedro Abad. De nuevo, al llegar, hubo una explosión de entusiasmo y alegría profunda por el encuentro con nuestras Hermanas y por estar en esta casa.  También nos esperaban el párroco de Pedro Abad y los miembros de la Familia ACI. Juntas, fuimos a comer un suculento almuerzo. Las conversaciones en las mesas y la alegría entre todas fue creciendo. Hemos disfrutado muchísimo de este tiempo de compartir.   

Por la tarde nos guiaron por el pueblo de Pedro Abad varios miembros de la Familia ACI que nos emocionaron con detalles sobre la vida de nuestras fundadoras, sobre las personas del pueblo y su entorno familiar.   

“Agradecer es lo que nos queda”.