CG XXI. ¡Feliz día de la Familia ACI!

CG XXI. ¡Feliz día de la Familia ACI!

Queremos hacer llegar nuestros saludos muy fraternos a la Familia ACI de todo el mundo. Para nosotras, es un don del Espíritu que nos hermana y nos hace compañeros de misión, hombres y mujeres de Esperanza. ¡FELIZ DIA! 

En la Congregación, seguimos dando pasos en nuestra reflexión y búsqueda a través de mucha escucha, diálogo abierto a las realidades de las diferentes circunscripciones, en actitud de discernimiento y con mucha apertura al Espíritu. Están siendo días de intenso trabajo.

Cada día hemos seguido teniendo momentos de oración, adoraciones que también han sido espacios de encuentro, de iluminación, dejándonos hacer por el Señor que nos sigue mostrando Su modo.

El 1 de marzo celebramos junto a todas las Hermanas del Instituto,  la Familia ACI, amistades y personas con quienes compartimos misión, el nacimiento de Santa Rafaela María. Nuestro corazón se hace cada vez más universal. Esto lo sentimos en cada eucaristía, donde Santa Rafaela María recibe muchos elogios. ¡Qué bueno!  Sigue siendo un manantial del que mana mucha vida. 

Hoy, 2 de marzo, recordamos su bautismo y reiteramos un cariñoso saludo a la Familia ACI en su día.

Nos unimos también hoy al llamamiento del Papa Francisco a la jornada de oración y ayuno por la paz. Tendremos adoración nocturna, uniéndonos y rezando por tanto sufrimiento y dolor producido por las guerras, que hoy tiene un nuevo rostro, Ucrania.  Queremos unirnos a tantos que hoy mueren y salen de su tierra en busca de paz…. Como dice el Papa Francisco, “Mientras más compartamos su dolor, más intensificamos la oración al Dios de la paz, que se ha hecho cercano a nuestra vida. Tiene compasión de la humanidad herida”. 

Desde esta experiencia, queremos invitaros a seguir respondiendo al deseo del Papa: “No nos cansemos de rezar. Con esa misma pasión realicemos gestos de paz allí donde estemos junto a todo hombre y mujer de buena voluntad. Dejémonos convertir por el Espíritu Santo para realizar obras de paz”.