EN SALIDA / TIMOR ORIENTAL

EN SALIDA / TIMOR ORIENTAL

Revitalizar nuestra vivencia eucarística y su sentido apostólico, ha implicado e involucrado a la comunidad de Bazartete en un proceso de salida.

  • Salimos de nuestra casa, todos los días, para hacer la Adoración en la Iglesia, a la vez que salimos de nuestro horario fácil y cómodo. Por eso, cambiamos el lugar y el horario, para adaptarlo al tiempo y espacio en el que más personas pueden entrar. Exponemos en la Iglesia del pueblo desde las 7.20h hasta las 08.20, para facilitar que las personas que participan en las celebraciones de la Palabra diarias se puedan quedar. A la vez, esta es la hora en que los estudiantes van para la escuela y pasan delante de la iglesia, por lo que así, pueden hacer una visita a Jesús Eucaristía antes de entrar en las aula.
  • Salimos de nuestro ambiente, individualismo e intimismo para hacer la Adoración. Por eso, una vez por mes, organizamos adoraciones guiadas con los niños de la escuela.
  • Salimos de nuestra casa y de nuestro descanso. Por eso, una vez por semana, caminamos grandes distancias para llevar a Jesús Eucaristía a las personas enfermas y mayores que no pueden participar en la misa. Cada una de las hermanas va a una de las cuatro aldeas para llevar la Comunión, y así, todas las personas que lo desean, pueden recibir a Jesús.
  • Salimos de nuestro ambiente cómodo y privado. Por eso, cuando hacemos la Adoración en la capilla de la comunidad, tenemos la puerta siempre abierta, para que puedan entrar todas las personas y para estar en adoración con el corazón abierto al mundo, a sus necesidades, al ambiente, al clima,

En este proceso de buscar acercar a Jesús a las personas y de acercar a las personas a Jesús, hemos tenido aciertos y fracasos. También hemos llegado a la conclusión de que es un camino que no termina, que tenemos que seguir buscando nuevas formas de encuentro. Pero sobre todo, al ver que más personas tienen acceso a conocer a Jesús Eucaristía, hemos renovado y resignificado el esfuerzo puesto – y que seguimos poniendo- en la concretización del llamado a poner a Cristo a la adoración de los pueblos, a poner a Cristo a la adoración del pueblo de Bazartete.

Carlota Morais, aci

BAZARTETE. TIMOR LESTE