Nos movemos…/india

Nos movemos…/india

Actividades realizadas durante los días de cierre por el Covid por la Región de la India VER VIDEO

 Comunidad Roha:

1.           Distribución de alimentos a las aldeas tribales de Kathkari, a los migrantes que viven en granjas avícolas, a la gente del Norte que son asalariados diarios, a los feligreses necesitados, etc. Hasta ahora han atendido a 1.574 familias en 45 aldeas, de las cuales 36 son tribales y otras son migrantes, jornaleros y trabajadores de granjas avícolas.

2.           Distribución de mascarillas y desinfectantes para las manos en los centros de atención primaria y en las comisarías.

3.           Trabajar en colaboración con la Tahsil y la comisaría de policía, ya que les han dado las identificaciones autorizadas para llegar a la gente; también remiten a la gente a ellos para que puedan les atiendan. Al principio la policía solía acompañarlos para su protección.

4.           Recaudación de fondos: tienen previsto llegar a 2000 familias en 50 aldeas con efecto inmediato, de las cuales ya han completado 1574 familias en 45 aldeas. Han logrado recaudar cerca de 9 lakhs para este fin y podrán continuar esta labor si otros siguen tendiendo la mano con generosidad

5.           El equipo de expertos de la diócesis de Mumbai: La hermana Brigit es parte de este equipo y participa activamente en la planificación de programas de alcance inmediato y a largo plazo y en el acompañamiento de la gente de la Arquidiócesis de Mumbai. La gente es muy cooperadora y aprecia el trabajo humanitario en el que están involucrados.

La comunidad de Mumbai:-

a.           En los barrios cercanos de migrantes distribuyendo kits de comida a las familias…

b.           Apoyo a las familias pobres de los niños con capacidades diferentes, dándoles alimentos…

c.           Los maestros de Dilkhush están dando trabajo en línea y actividades para los niños

d.           Colaboración financiera con la comunidad Roha

La comunidad de Mangalore: – 

Las hermanas con los miembros de la familia ACI prepararon kits con los alimentos necesarios y los distribuyeron a algunas familias pobres.

La comunidad Odisha:

1.           Al barrio:  La gente del lugar no era consciente de la gravedad de la situación actual y andaban por ahí sin ninguna precaución. Así que las hermanas obtuvieron el permiso para coser y distribuir las mascarillas del Comisionado Adjunto. Así que proporcionaron mascarillas y jabones en su localidad.

2.  A los conductores de rickshaw:

 a. Distribución de kits de comestibles a sus familias.

b. Ayuda para regresar a sus pueblos natales proporcionándoles viáticos.

c. Dos de ellos fueron ayudados con rickshaws que pueden transportar mercancías.

Comunidad de Vypin:-

a. Coser mascarillas: distribución al personal del hospital y a las comisarías en coordinación con la comunidad parroquial.

b. Preparación de desinfectante de manos con la Juventud de la Parroquia y distribución a los peatones. 

Comunidad de Snehanilayam:-

1.           Trabajadores migrantes: campaña de concienciación para prevenir la propagación de Covid -19:

a) Hombres migrantes trabajadores de la construcción en Chembumukku, Kakkanad y les distribuyeron arroz, jabones y máscaras

b) Mujeres trabajadoras migrantes en Eramalloor, donde comenzamos a prestar servicios litúrgicos este año.

2.           Campo de la discapacidad:

a). la realización de clases en línea y el acompañamiento en diferentes sesiones como la ocupacional, el habla y la fisioterapia y otras actividades curriculares y no curriculares.

b). Sesiones de asesoramiento online a los padres de los niños con discapacidad intelectual.

c). Preparación de un video sobre la conciencia Covid -19 con los niños con síndrome de Down. 

d). Realizar concursos para los padres con premios atractivos y los premios se distribuirán cuando la escuela vuelva a abrir.

3.           Con los jóvenes y las mujeres de la parroquia: Prepararon mascarillas y las distribuyeron a diferentes comisarías, conductores de automóviles, centros de salud y otras familias pobres

4.           Uniéndose a la comunidad Vypin: preparó un pequeño video para crear conciencia para prevenir el Covid – 19 y lo subió al Face book.

Las actividades comunes realizadas por todas las comunidades son:-

– Servicios especiales de oración:  Realizamos servicios especiales de oración, misericordia divina, rosario y cada hermana pasó 2 horas con el Señor de la Eucaristía. 

– Los niños, jóvenes y mujeres que están sufriendo depresión durante esta cuarentena, los contactamos a través de llamadas telefónicas y hacemos sentir nuestra presencia virtual en sus vidas y en las de sus familias. Convirtiéndose así en agentes de curación y reparación.

Nos encontramos en situaciones inciertas y el Covid 19 está afectando nuestras vidas de manera completamente inesperada y en constante evolución. Sin embargo, estamos tratando de llegar a la gente de alrededor como podemos, uniéndonos al sufrimiento y respetando estrictamente las normas y reglamentos del gobierno, convirtiéndonos así en los mensajeros de la esperanza y la fe a través de nuestros servicios de amor.

Que el Señor continúe inspirándonos en todo lo que hacemos y nos proteja a nosotros y a toda la gente de todo daño.

Con mucho amor y oraciones

Región de la India