pan que de de comer a muchos/argentina

pan que de de comer a muchos/argentina

“Hacernos pan que dé de comer a muchos, pan Suyo y pan nuestro, que entregándose se multiplica.” CG XX Dec.1

En este tiempo de pandemia, días de cuarentena, días de estar en casa y de vivir experiencias y sentimientos encontrados, es también tiempo de escucha, de reconocer y concretar deseos de Dios, propios y de tantos que buscan, esperanzados, dejarse encontrar por Jesús y compartir fraternalmente. En la Provincia Argentino-Uruguaya estamos conectados a través de las redes para adoraciones, celebraciones, ejercicios espirituales y más… Vamos experimentando esta realidad como una gracia que nos habla una vez más de la novedad de Jesús y de la posibilidad de que llegue a muchos que lo esperan, aún con los templos cerrados. Desde nuestras comunidades de Montevideo, Uruguay y Centro, Buenos Aires se transmiten “adoraciones en vivo”. También en Semana Santa se ofrecieron los Ejercicios Espirituales con la colaboración de distintas Esclavas y algunos laicos en el acompañamiento…todo a través de las redes, de video llamadas, etc. Se hacían las reuniones virtuales para los puntos, el examen del día y momentos de adoración cotidianos. Esta experiencia fue providencial al permitirnos recurrir con éxito y valorar lo que nos ofrece la tecnología como verdaderos canales de oración, encuentro y participación. El Jueves Santo desde la comunidad de Belgrano, hubo momentos de adoración con dedicación especial a las familias, docentes y jóvenes…preparados en conjunto con catequistas y coordinadores de grupos. Los que participaron desde sus casas se mostraron muy agradecidos, algunos expresando deseos de seguir compartiendo momentos similares. La respuesta de los jóvenes fue llamativamente numerosa.

Y lo bueno de todo esto es que también hubo momentos de recibir la transmisión de las distintas celebraciones desde parroquias y/o comunidades. Recordamos con gran cariño la eucaristía que nos reunió para el día de la Esclava, el encuentro con las Hermanas de Chile; en esa oportunidad pudimos vernos al mismo tiempo desde todas las comunidades…Las distintas Vigilias a las que nos conectamos el Sábado Santo y hasta un encuentro virtual de Provincia que tuvo como invitada a Mariola López Villanueva rscj y su meditación sobre el texto de Tiberíades.

Todo lo compartido “virtualmente” nos hermanó profundamente, nos sentimos fortalecidas en fe y esperanza…reconociéndonos y haciendo más hondo nuestro amor a Jesús y a los hermanos; sintiendo con Rafaela que “La Eucaristía es vida del Instituto como la raíz lo es del árbol” todavía más en el misterio de este presente que asoma como oportunidad.

Inés Greslebin, aci