UNA BRÚJULA PARA QUE LA CORRIENTE NO NOS LLEVE

UNA BRÚJULA PARA QUE LA CORRIENTE NO NOS LLEVE

Es mucho lo que circula por las redes estos días y no siempre es fácil elegir el lugar y el modo en el que queremos estar y permanecer. Sepamos que si no lo hacemos nos llevará la corriente.

Algunas claves de NUESTRO ABC para ser en este tiempo fieles a ese deseo de ser un eslabón activo y necesario en la cadena de solidaridad y misericordia:

  • Pasamos muchas horas conectados en las redes, hagamos en ellas presentes a los migrantes y refugiados con informaciones y testimonios que publican fuentes que conocemos y con quienes compartimos la opción evangélica fundamental. TODOS NUESTROS HERMANOS y HERMANAS CUENTAN, no hay ciudadanos de segunda.
  • Participemos en cadenas de ESPERANZA y no de desastres o noticias interesadas y críticas destructivas que nos ponen del lado equivocado.
  • Aplaudamos todas las iniciativas que alimentan la CONVIVENCIA pacífica y solidaria.
  • Al sentir miedo y vulnerabilidad aprendamos a mirar la MUERTE de frente como tantas personas migrantes lo hacen cada día de sus vidas cruzando fronteras y huyendo del hambre y la guerra. Así daremos cada día Gracias por la Vida y seguro que nos despojamos de alguna queja.
  • Contactemos con Cáritas y todos los organismos con quienes solemos colaborar, siempre hay algo que se puede hacer para implicarnos y complicarnos: un servicio de escucha, de reparto de alimentos o material, de orientación laboral…
  • Reflexionemos, soñemos el futuro con NUEVOS CONTRATOS SOCIALES, más solidaridad … y para ello preparemos nuestra vuelta a la normalidad sin olvidarnos de migrantes y refugiados. Leamos y escuchemos juntas a quien propone alternativas inclusivas y solidarias.
  • Y sobre todo…oremos sin desfallecer por ellos, por nosotros, por la humanidad, por quienes tienen las decisiones importantes en sus manos…

Equipo Dinamizador