JMMR: “colaborar para construir”

JMMR: “colaborar para construir”

Mañana, domingo 27 de septiembre de 2020 se celebrará la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR).

Con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir”, el Papa Francisco nos exhorta este año a descubrir y a conocer más a fondo la realidad de los desplazados internos y nos invita a celebrar la Jornada en nuestra comunidad. Para prepararnos juntos a la JMMR, os enviamos el último vídeo que la Sección Migrantes y Refugiados ha realizado para la campaña de comunicación que venimos haciendo este año.

Cada mes, un vídeo del Papa Francisco y demás materiales multimedia han profundizado en los temas presentes en el Mensaje del Santo Padre. Los subtemas pasados fueron “Conocer para comprender”“Acercarse para servir”, “Escuchar para reconciliarse”, “Compartir para crecer” y “Involucrarse para promover ”.

Hoy, os invitamos a ver el sexto vídeo inédito, en el que el Santo Padre ahonda en el tema “Colaborar para construir”. En el vídeo, el Santo Padre nos exhorta a colaborar «en perfecta unión en el pensar y sentir», como aconseja San Pablo. El vídeo nos ofrece el testimonio de vida de una desplazada interna que explica cómo, gracias a la ayuda y a la colaboración recibidas, fue capaz de reconstruir su vida.