un ofertorio existencial/colombia-panama

un ofertorio existencial/colombia-panama

El 12 de octubre celebramos en la Provincia de Colombia-Panamá nuestro ya tradicional Encuentro Eucarístico anual, invitando a las Familias ACI de las diferentes comunidades. Este año fue virtual y muy participativo. Elegimos como tema: Un ofertorio existencial, inspirándonos en la Laudato Si’, 236 y en la “Misa sobre el mundo” de Teilhard de Chardin.

Iniciamos con Laudes y una adoración; en seguida celebró la Eucaristía el P. Víctor Martínez, S.J., en la capilla del colegio de Bogotá, y desde allí nos proyectamos a las demás ciudades.

A la hora del Ofertorio, cada comunidad y grupo de Familia presentó ante el altar, con un símbolo apropiado, un dolor o sufrimiento que nos afectaba especialmente y lo uníamos al Pan que se transformaría en el Cuerpo de Cristo. Igualmente, llevamos una alegría o un agradecimiento por un don del Señor, para “mezclarlo” con el vino, que se haría gozo y salvación para el mundo.

Nos habíamos preparado para este momento y ofrenda, con reflexión y oración comunitaria, que nos propuso la Comisión de Formación Permanente.

Fue una experiencia positiva y rica de re-encuentro fraterno y vivencia eucarística.

Laura Caballero, aci

VIDEO