VOTOS EN BOGOTÁ

VOTOS EN BOGOTÁ

El día 23 de enero celebramos el aniversario de la canonización de Santa Rafaela María, junto con los primeros votos de nuestra Hermana Yorlady en la capilla del colegio de Bogotá. Ha sido un gran regalo para la provincia Colombia- Panamá y para el Instituto.

Desde la certeza profunda y gozosa de que “La Eucaristía es vida del Instituto como la raíz lo es del árbol”, vivimos la celebración que fue para nosotros un encuentro de comunión. Participamos las tres comunidades de Bogotá y virtualmente se unieron las otras comunidades de la Provincia. De igual manera participaron las Hermanas de las Provincias de Argentina- Uruguay, de Perú- Bolivia y por supuesto con gran alegría, la familia de Yorlady. En la transmisión hubo mucha gente acompañándola, siendo testigos de su sí como respuesta de amor al Señor. La Eucaristía fue presidida por el padre Víctor Herrera Jesuita.

Al estilo de nuestra Madre María, Yorlady al hacer su profesión se abandonó gozosamente en el seguimiento de Jesús, queriendo hacer de su vida un pan partido y compartido para el servicio y la entrega a los demás en el rostro herido de Jesús que espera su respuesta amorosa. 

“MI GRACIA TE BASTA” (2 Cor. 12,8)

2ª RENOVACIÓN JURÍDICA Hna. DORIS SANTIAGO DÍAZ aci

2 de febrero de 2021

Hace cuarenta días celebramos con gozo el Nacimiento del Señor. Hoy recordamos el momento en que Jesús fue presentado en el templo por María y José no sólo para cumplir con la ley, sino sobre todo para encontrarse con el pueblo que lo esperaba.

Impulsados por el Espíritu Santo, llegaron al templo aquellos dos ancianos: Simeón y Ana. Y cuando vieron al Niño Jesús, reconocieron en Él al Salvador venido de parte de Dios para ser Luz de todas las naciones.

También nosotros hemos llegado hoy a la Casa de Dios para encontrarnos con Cristo: Luz de nuestras vidas y para acompañar, a nuestra Hermana Doris quien al sentirse llamada por esta Luz que continuamente la Salva y la envía, presenta su vida al Señor, a través de la renovación publica de sus votos.

Ocasión propicia para recordar que, nuestros votos son en favor del Reino, de los otros; los demás tienen derecho a recibir de nosotras lo que profesamos: pobreza, castidad y obediencia.

Doris en la presentación del Señor, presenta también su vida, con la experiencia del Amor y la certeza de que la gracia del Señor le Basta, pidiendo de Él, su compañía y la fidelidad hasta el fin.