Sólo en Jesús, con Jesús, por Jesús y para Jesús. PRIMERO VOTOS/ARGENTINA

Sólo en Jesús, con Jesús, por Jesús y para Jesús. PRIMERO VOTOS/ARGENTINA

Recordando el nacimiento de Santa Rafaela María, nuestra madre, hermana y amiga, tuvimos el gozo de celebrar nuestros Primeros Votos. Son para nosotras vivencia de una Alianza, experiencia honda de ser Cuerpo y deseo de hacer carne el Reino para todos/as.

Con este Dios Todopoderoso, cuyo poder es hacerse pequeño y frágil en un pedazo de pan, hacemos nuestra Alianza de Amor. Y con nuestro pueblo, con sus dolores, esperanzas y luchas, elegimos vivir la castidad, la pobreza y la obediencia en lo cotidiano. Durante la Eucaristía, el sacerdote expresó que en el templo se respiraba amor. Es el amor que nos dice que somos valiosas y amadas; es el amor con el que queremos responderle; y es el amor que aprendemos de Jesús: sus modos, su estilo, su ternura y compasión. 

En esta Iglesia Arquidiocesana de Buenos Aires, en esta Parroquia de San Benito Abad, en nuestra familia que es el Instituto, en esta nuestra Provincia Argentino-Uruguaya, en esta comunidad de Belgrano, nos enraizamos y somos Cuerpo que peregrina tras los pasos de Jesús. Hacemos los votos para continuar la misión del Señor, junto a otros/as. Fue muy significativo que nuestra profesión sea junto a la renovación de los votos de nuestra hermana Majo, lo cual nos recuerda que vivimos nuestra consagración comunitariamente, desde nuestro carisma y desde la identidad de nuestro pueblo.

Como María, la primera Esclava, deseamos buscar y hacer siempre la Voluntad de Dios que se nos revela como la Vida para todos/as. Caminamos con la confianza puesta en nuestro Compañero, sólo en Él, con Él, por Él y para Él.

Sofía Luz Azzola y Sofía María González, aci