CG XXI. TRIDUO III: LLAMADAS A DISCERNIR SU PRESENCIA EN NUESTRA HISTORIA

CG XXI. TRIDUO III: LLAMADAS A DISCERNIR SU PRESENCIA EN NUESTRA HISTORIA

Hoy, 1 de febrero, celebración del año nuevo lunar para el mundo oriental, estamos en el tercer día del triduo, muy agradecidas a Dios por Su Presencia que nos va disponiendo por dentro, también al P. Cipriano Díaz SJ, por la calidez y hondura de sus sugerencias, que ponen en el centro a Jesús, nuestro Señor.

Por la mañana, en el texto propuesto (Lc 12, 54-59), Jesús nos interpeló sobre nuestra pasividad y nos llama a vivir lucidamente, a leer lo que nos pasa y lo que pasa a nuestro mundo y discernir ahí: ¿Cómo está Dios en nuestra historia?  ¿A qué nos está llamando?  

Por la tarde, oramos el encuentro de Jesús con sus discípulos en el Lago Tiberiades (Jn 21, 1- 19). Jesús resucitado, en su oficio de consolar, sale al encuentro de sus discípulos abatidos, no sólo porque han perdido al Maestro sino también le han traicionado. Llevan dentro de sí el peso la noche.  

En ese diálogo con Pedro, que representa a todos los discípulos, también a nosotras, el Señor se dirige al hombre herido y a través de sus preguntas devuelve a Pedro la confianza, es alcanzado de nuevo por el Amor, el Señor misericordiosamente lo “pone de pie” y restaura los vínculos.  Así, Pedro es confirmado en la Misión del Señor.

Desde esta experiencia de Pedro, de la propia Iglesia, nos disponemos a abrirnos a la Gracia con la que nos sale al encuentro en esta Congregación General XXI.

Inés Ruiz, aci

COMPARTIMOS LAS 3 PLÁTICAS DE HOY:

  1. DISCERNIMIENTO APOSTÓLICO EN COMÚN
  2. CONVERSACIÓN ESPIRITUAL
  3. PREPARACIÓN Y DISCERNIMIENTO