CG XXI. Hoy…“Solo nos queda agradecer”

CG XXI. Hoy…“Solo nos queda agradecer”

Un día especial para todas las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y también para todos los que este día nos acompañaron con un cariño muy especial. La acogida de los restos de la Madre Pilar en la iglesia de Martínez Campos – lugar de sueños, de encuentro, un lugar que habla de una profunda búsqueda de la voluntad de Dios y un proceso de reconciliación – fortalece nuestro sentido de pertenencia y comunión con las raíces del Instituto. Por eso, como dijo la Madre Pilar al final de su vida: “sólo nos queda agradecer.” 

Celebramos la eucaristía con el gozo de tener entre nosotras los sobrinos de la Madre Pilar y Santa Rafaela María, la familia Lamamié, tan querida por la Madre Pilar, antiguas alumnas, adoradoras, la Familia ACI, miembros de la Fundación Educativa, Grupos ACI, y algunas hermanas de Madrid. Fue una celebración de familia, experimentando el aprecio y cariño que todos tienen para con la Madre Pilar y las Esclavas. 

En la homilía, el P. Pedro Aliaga, Provincial de los Trinitarios, nos habló con muchísimo cariño por la Madre Pilar, conociendo su carácter y sus virtudes. Al final de la misa, cuatro hermanas colocaron la urna en el lugar preparado, junto a la estatua de San José, patrono y protector de todas las casas del Instituto, mientras todos rezabamos el Te Deum, oración que la M. Pilar y las primeras Esclavas rezaban siempre para agradecer a Dios todos los acontecimientos importantes.

Siguiendo los trabajos de la Congregación General, por la mañana tuvimos la exposición del informe sobre la Administración del Instituto por la hermana Elina Graceffa, Ecónoma General, que nos ayudó a comprender lo fundamental que es la gestión de los bienes al servicio de la misión.

Al final de la tarde, dimos los primeros pasos en el proceso de la elección de las Asistentes Generales.

Concluimos el día agradecidas con una adoración porque, una vez más, ”sólo nos queda agradecer.”