ACOGIDA Y PAZ POR UCRANIA/BURGOS

ACOGIDA Y PAZ POR UCRANIA/BURGOS

El domingo día 20 de marzo, el Colegio Campolara acogió a un grupo de 54 refugiados de Ucrania y a 25 voluntarios con el objetivo de acompañar a estas personas hasta Portugal.

El Colegio nos pidió si podíamos colaborar con ellos. La decisión de las hermanas fue unánime, sí, nosotras queremos poner en esa cesta de amor y acogida nuestro “pan” y nuestro ”pez”.

Habilitamos todos los cuartos disponibles e incluso colocamos colchones en algunas salas, para que todos tuvieran una cama donde descansar y reponer fuerzas para seguir hacia adelante.

Llegaron de manera escalonada y después de pasar bastantes penurias. En sus rostros se leía cansancio, miedo, desconfianza…pero a base de sonrisas, de gestos de ternura y del lenguaje del amor, traducido en abrazo en la mayoría de los casos se fueron transformado las miradas de esas mujeres que empezaron a sonreír y a pronunciar tímidamente “dyakuyu” ( gracias) y las manos de los niños apretadas a las de sus madres se fueron soltando para correr y jugar con los otros niños. Fuimos testigos de este milagro fruto de la generosidad y entrega de muchos con los que nos sentíamos en plena comunión, formando parte de esa cadena de humanidad solidaria.

El lunes antes de emprender de nuevo el viaje, celebramos como cada día la Eucaristía, el Pan de la Vida que fortalece y humaniza, fue la confirmación de que la Vida que brota del Corazón de Dios sigue generando encuentro, comunión, vida de Iglesia y caminos de solidaridad que nos acercan y hacen más hermanos.

Hemos dado muchas gracias por este regalo, ahora cuando rezamos por la paz, esa paz está tatuada con caras, experiencias y un enorme deseo que a estas personas les vaya bien la vida y puedan recuperar cuanto antes todo lo que han ido perdiendo por el camino.

Elvira Santamaria, aci

Adjuntamos AQUI un testimonio de una de las voluntarias del Colegio  publicado en el periódico local