PROMOVIENDO ESFUERZOS DE SOSTENIBILIDAD. EEUU

PROMOVIENDO ESFUERZOS DE SOSTENIBILIDAD. EEUU

Con nuestro lema escolar “Viviendo el Legado”, el colegio está reforzando su compromiso con la sostenibilidad, guiado por la encíclica Laudato Si, la encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente. En la traducción, esto significa “Alabado seas” y también tiene un subtítulo: “Sobre el cuidado de nuestra casa común”. Como escuela de las Esclavas del Sgdo. Corazón de Jesús, nuestra misión y visión han incluido históricamente un compromiso con la sostenibilidad. En el colegio Ancillae-Assumpta, seguimos trabajando para fomentar el desarrollo de una conciencia global que construya un mundo mejor. Con este fin, mantenemos un enfoque triple de la sostenibilidad: Reverenciar la Tierra, proteger el medio ambiente y guiar con la educación.

Reverenciar la Tierra

La Academia ha colocado una foto del planeta Tierra en cada aula.

 El símbolo del planeta Tierra ayuda a nuestra comunidad escolar a centrarse en quiénes somos y dónde estamos. Utilizando la imagen del planeta Tierra y estudiando los procesos de la Tierra como auto-renovación y auto-curación, desarrollamos una reverencia por la Tierra y toda la creación.

Protegiendo el entorno

En un esfuerzo por maximizar la eficiencia energética y minimizar las demandas y emisiones de energía, hemos instalado paneles solares en todo el espacio disponible en el tejado del colegio. Desde su instalación, la producción de energía ha permitido al colegio adquirir el 10,5% de su consumo total de energía a partir de energías renovables, lo que ha permitido reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre a la atmósfera. Como institución educativa, el colegio se esfuerza por servir de ejemplo de uso responsable de los recursos y de las energías alternativas a nuestros alumnos.

También promovemos prácticas sostenibles mediante el reciclaje activo de materiales. Para reducir los residuos, animamos a todo el profesorado, el personal y los estudiantes a reciclar intencionadamente el aceite de cocina, el plástico, el vidrio, el metal, el cartón, el papel, los equipos electrónicos y los envases de tinta.

Guiando con la educación

Clases al aire libre

El colegio ha estrenado recientemente una nueva Aula al Aire Libre. El aprendizaje al aire libre puede aumentar la concentración y la creatividad, reducir el estrés y mejorar la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente, todo ello simplemente sacando el aula al exterior. Algunos ejemplos del plan de estudios incluyen la migración de las mariposas en el tercer grado, la exploración de las plantas autóctonas en el cuarto grado, la construcción de un invernadero en el sexto grado y la investigación del impacto de la climatología y la erosión del suelo en el octavo grado.

Jardines al aire libre

Los estudiantes de Ancillae mantienen cuatro grandes áreas de jardín elevadas. La cosecha del huerto se incorpora inmediatamente al programa de comidas escolares. Toda esta experiencia permite a nuestros alumnos desarrollar una apreciación y comprensión de la naturaleza y de la interdependencia de las plantas y los animales mediante la observación y la interacción de primera mano.

Comedor de los alumnos

Todos los alumnos, profesores y personal del comedor han sido formados para depositar sus residuos en uno de los tres contenedores: Abono, Vertedero y Reciclaje.

La producción diaria de basura se ha reducido de cuatro bolsas grandes (de 55 galones) a una bolsa. Hemos eliminado el uso de dos cubos de basura en el comedor y el reciclaje se ha reducido de tres bolsas a una, debido al uso de los vasos lavables. “Organic Diversion”, el proveedor de reciclaje de alimentos y productos orgánicos, informa de que sólo en septiembre se compostaron 0,86 toneladas (o 1.720 libras) de alimentos en el centro.

La misión continúa mientras involucramos y educamos a nuestra comunidad para que se una tras un conjunto de objetivos compartidos para construir un futuro sostenible. Esto sólo puede aumentar la conciencia de que “nuestros pensamientos, nuestras elecciones y nuestras acciones” realmente tienen un impacto.