NO DEJO DE ESTIMAR LAS COSAS PEQUEÑAS. TERCERA PROBACIÓN

NO DEJO DE ESTIMAR LAS COSAS PEQUEÑAS. TERCERA PROBACIÓN

“No dejo de estimar las cosas pequeñas” Santa Rafaela Mª

Estas palabras de Santa Rafaela nos han acompañado en nuestra peregrinación buscando nuestros inicios como Instituto. Hemos visitado lugares muy significativos y preciosos donde tuvo origen nuestro Instituto. Hemos mirado, tocado, contemplado , caminado sobre las huellas de Santa Rafaela Maria, Madre Pilar, las primeras hermanas y San Ignacio de Loyola. También hemos tenido momentos de compartir la fe, fraternidad y el de sabernos hermanas llamadas a vivir en comunidad.

Agradecemos la herencia que nos dejaron. Estamos muy agradecidas por nuestras raíces, que nos han ayudado a renovar nuestro amor al Señor y profundizar nuestro carisma.

Hemos iniciado nuestra tercera con una reunión de apertura donde el equipo General nos animó a ser fieles, a profundizar nuestra relación con Jesús y vivir el lema que nos acompaña desde la CGXXI, “Contemplar el Corazón de Cristo nos lleva a mirar el mundo con activa esperanza”. Nos sentimos agradecidas de nuestra vocación como Esclavas y nos sentimos acompañadas por todo el instituto. Fue un espacio para poder compartir entre nosotras, y lo vivimos como espacio sagrado. Hemos llegado con mucha ilusión de vivir la universalidad, de estar muy unidas a Santa Rafaela Maria y con la convicción de que Dios es el que nos espera y a pasar este tiempo con Él en profundidad.

Por la tarde tuvimos la Eucaristía presidida por el P. Marcelo sj, que nos animó en nuestro seguimiento a Jesús, recalcando que no hay misión sin envío y no hay envío sin misión y que estemos atentas a los intereses de Jesús hoy. Nuestra eucaristía tuvo un sentido muy universal ya que se cantó en 7 idiomas y se ofreció un ritual indio ” Arati” (alabanza al Señor). Nos acompañaron nuestras hermanas de las comunidades de Roma. Agradecemos a todas las hermanas por sus saludos y nos seguimos encomendando a sus oraciones.

Que el deseo hondo de haber gustado a Dios en los orígenes del Instituto nos ayude a enraizar y buscar cada vez más la voluntad de Dios para cada una, atentas a la acción de Espíritu, siendo generosas y disponibles en la respuesta, cada vez más atentas a los intereses del Corazón de Jesús para que podamos tener el coraje de decir Sí por el resto de nuestras vidas.

Erika, Thuy Tien, Candi, leonor, Betty, Montse, Ngoc Thao, Sunita, Doris, Thanh Thao y Yeraldin