ENVIADAS A SER TESTIMONIO. AUDIENCIA. Tercera probación

ENVIADAS A SER TESTIMONIO. AUDIENCIA. Tercera probación

En nuestra experiencia de la Tercera, Roma nos va dando grandes alegrías en cuanto a sus lugares de historia y acogida, de vida de Instituto universal y de cercanía con la Iglesia.

Una de estas alegrías tuvo lugar, el pasado miércoles 19 de abril, que hemos tenido la oportunidad de participar de la Audiencia con el Papa Francisco, a quien vimos desde muy cerca, en un primer momento con gran entusiasmo, energía y alegría, y al finalizar con un rostro que expresaba ya cansancio.

Aun así, en la plaza de San Pedro, muy cerca del lugar donde presidía Francisco la audiencia, nos unimos a muchos peregrinos de diferentes lenguas, nacionalidades, misiones… cristianos católicos con una sola fe, entorno al Vicario de Cristo.

“Viendo mundo se aviva el celo” dijo Rafaela María cuando llegó a esta linda ciudad (Roma), para fundar la Primera casa del Instituto fuera de España, viendo el mundo que en esta audiencia estaba presente, nos lleva a sentir, hondamente esperanza en nuestra Iglesia santa y pecadora, llamada a reavivar, “el celo apostólico como creyentes, desde los testigos, los mártires, hombres y mujeres de todas las edades, lenguas y naciones que han dado la vida por Cristo, que han derramado la sangre por confesar a Cristo. Frutos maduros y excelentes de la viña del Señor, que es la Iglesia y que nos muestran que todo cristiano está llamado al testimonio de la vida, …, haciendo de sí mismo un don a Dios y a los hermanos, imitando a Jesús” (Palabras de Francisco durante la audiencia).

Sintiéndonos Iglesia, parte de un mismo cuerpo, nos unimos a la petición del Papa; “que todos los santos y las santas mártires sean semillas de paz y de reconciliación entre nuestros pueblos por un mundo más humano y fraterno, que no nos cansemos de ser sus testigos, sobre todo en los momentos de tribulación”.

Doris Santiago, aci