¡HA NACIDO LA PROVINCIA LATINOAMERICANA DEL CONO SUR!

¡HA NACIDO LA PROVINCIA LATINOAMERICANA DEL CONO SUR!

Después de un tiempo de discernimiento, conocimiento y estrechar lazos de hermandad entre la Provincia Argentina-Uruguay y la Viceprovincia de Chile, el 1° de enero de 2024, en Buenos Aires, “nació del Corazón de Jesús” una nueva provincia, la Provincia Latinoamericana del Cono Sur, conformada por los países de Argentina, Chile y Uruguay.

Por la tarde, todas las hermanas, nos reunimos de modo presencial y online, en una emotiva adoración, animada por hermanas de Chile y Argentina. En la adoración, hubo varios gestos significativos, como la lectura del Decreto de erección de la Provincia Latinoamericana del Cono Sur y supresión de las Provincias Argentino-Uruguaya y Viceprovincia de Chile, leyó la carta la H.  Gaby Peredo; la  H. Sandra Pinto, quien asumirá el cargo de secretaria provincial, leyó la carta que envió la H. Rosario Fernández-Villarán, Superiora General, donde cuenta el proceso de unificación que fuimos haciendo las hermanas de ambas provincias. Finalmente, la H. Antonia Salas, de Chile, hizo lectura de la patente de nombramiento, donde la H. Lucía recibió la misión como Superiora Provincial de la nueva Provincia Latinoamericana del Cono Sur.  

Después de la lectura de estas cartas, en un gesto de acogida y apoyo, las hermanas nos acercamos a Lucía para darle un abrazo. Para terminar la adoración, todas con las manos extendidas hicimos una bendición a Lucía.

Después de la adoración, tuvimos un grato compartir entre todas en un ambiente de gratitud, alegría y encuentro.

Las hermanas enviadas desde Chile, Jimena Fuentes, Antonia Salas y Carola Ledezma, aprovecharon para conocer y compartir la vida y misión con las hermanas de las comunidades de Buenos Aires: Casa del Centro, Belgrano, Barrio Nuevo e Ituzaingó.

Le damos gracias a Dios por este acontecimiento tan esperado y que tanto pedimos a lo largo de cuatro años durante el proceso de unión, “ser engendradas como nueva Provincia en el calor de Su Corazón”.

HH Provincia Latinoamericana del Cono Sur