muévete por la ecologia integral/peru

muévete por la ecologia integral/peru

¿Cómo vamos a celebrar juntos este año el Tiempo de la Creación, en medio de la pandemia y confinados? Era la pregunta que nos hacíamos en la ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA “NUESTRA SEÑORA DE CHOTA”

Decidimos organizar el primer concurso TIK TOK de nuestra Escuela donde el (la) estudiante podía participar de manera individual o junto a su familia con un video de baile. Deseábamos además de continuar con la sensibilización fomentar la esperanza y alegría dándole al Jubileo de la tierra una línea artística y de fiesta tan necesarias en este tiempo.

También deseábamos estimular en nuestros estudiantes la constante identidad y preservación de nuestras danzas típicas, revalorando y difundiendo el legado artístico y cultural de nuestros antepasados. Además, promover y fomentar la participación integral y activa de los estudiantes, apoderados y comunidad educativa en general. Y por supuesto, concientizar a nuestros estudiantes sobre la complejidad de la crisis socio-ambiental que se vive, educarlos en espíritu crítico y que se comprometan a colaborar en procesos de transformación.

El fin último sigue siendo, convertirnos junto a nuestros estudiantes en agentes de cambio que se cuestionan sus estilos de vida, educando en la sobriedad y austeridad solidaria y, que todos reconozcamos con vergüenza, la responsabilidad y falta de compromiso en el cuidado de la creación. 

LES PEDIMOS:

  • Grabar un TIK TOK de baile presentando los trajes típicos del varón y la dama, de las distintas provincias y/o danzas de la ciudad del Chota y de todo el Perú.
  • Dentro del baile al inicio, en el medio, al final debe tener un eslogan creativo y original invitando al cuidado de la creación.

LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ERAN:

  • Contenido del eslogan a favor de la creación
  • Creatividad y originalidad
  • Interpretación y puesta en escena
  • Manejo de la cámara, recurso visual y edición
  • Vestuario y/o maquillaje

Y EL RESULTADO HA SIDO:

Un gran nivel de videos, lo cual nos ha llenado de alegría y hoy compartimos con ustedes el video ganador de la estudiante Rosy Pérez de la Sección IV Religión

Doris Cerdeña, aci

VER VIDEO