DESCANSEN EN LA PAZ QUE SE LES NEGÓ…/ESPAÑA

DESCANSEN EN LA PAZ QUE SE LES NEGÓ…/ESPAÑA

Durante estos últimos meses, aquí en España, está siendo noticia, desgraciadamente, la dramática situación de las personas migrantes que intentan llegar a las Islas Canarias. Muchos de ellos perecen en las barcas, otros, los que consiguen llegar, los mantienen hacinados en un dique del puerto.

Desde Valladolid, en la semana en que se celebró la festividad de Todos los Santos y Todos los Fieles Difuntos, quisimos tener un pequeño recuerdo a todas estas personas anónimas que fallecen en el anonimato, en el mar, en las fronteras, en los bancos de nuestras calles o en un hospital sin compañía.

Esta oración organizada en la iglesia de las Esclavas, desde la Red Migrantes con Derechos en Valladolid de la que Red Íncola forma parte, partió del sueño de la esperanza de todo migrante cuando sale de su tierra en busca de una vida mejor, pero en muchas ocasiones esos sueños acaban truncados, rotos por las mafias, los muros, la indiferencia, la desigualdad o la soledad.

Y todas estas situaciones las pusimos en manos de Dios desde nuestra fragilidad y nuestra esperanza pidiéndole, que nos cambie el corazón para que no se endurezca ante las noticias, y sea un corazón de acogida al hermano; que con nuestro cuerpo demos cobijo y protección y seamos caricia ante tanta herida; que con nuestra ilusión e ideas seamos capaces de promover una vida más digna para todos; y que nos levantemos y pongamos en marcha para conseguir una sociedad que no deje a nadie fuera y sea integradora.

Enlace al vídeo https://youtu.be/E22dYUTgJW0

Eduardo Menchaca Ponce de León, R

Coordinador de Fundación Red Íncola