FINAL DE LA TERCERA PROBACIÓN

FINAL DE LA TERCERA PROBACIÓN

Con mucha alegría llegamos al final de nuestra Tercera Probación. En el acto de clausura nos acompañaron nuestra hermana General Rosario Fernández Villarán y sus asistentes; fue muy bonito. Charo nos invitó a no olvidarnos de tanto bien recibido ni de la Palabra Sagrada que Dios nos dijo a cada una, y a no tener miedo al futuro porque Él va con nosotras. Y nos envió a entregar la Vida en el mundo: la riqueza de nuestra universalidad se despliega ahora en los once países a los que somos destinadas.

Queremos agradecer a Dios por ser “El Bajísimo”, el Dios de los procesos empeñado en cada una, que nos ha acompañado y ha pronunciado sobre nosotras su Palabra Sagrada y su Belleza, que es mucho más bella cuando la pronunciamos juntas. Por ser el Dios dueño del tiempo, que a cada una ha dado lo que necesitaba, a su ritmo. El Dios que confía en nosotras y cuya confianza nos desborda; que nos dice “Estoy contigo, te amé, te amo y te amaré. Eres un don”. Estos meses reafirmamos que con Él somos más nosotras mismas, más integradas, más felices. Ante este Dios tan grande “solo nos queda agradecer”, como decía Pilar.

Nuestro grupo de Tercera ha sido un regalo: tan universal, tan distintas y, al mismo tiempo, tan hermanas, tan unidas. Tuvimos una experiencia de convivencia cotidiana que nos hizo crecer en pertenencia entre nosotras y al cuerpo universal.

Agradecemos al Equipo General por su confianza en cada una, por su esperanza en nuestros procesos y, sobre todo, por ser tan hermanas; su modo de estar en la comunidad fue reflejo del amor de Dios. Nos hicieron sentir en casa, sentir familia. Queremos agradecer también a todas las hermanas que en estos meses compartieron con nosotras su modo de encarnar el carisma, sus experiencias y sus conocimientos a través de los talleres. Gracias por su esfuerzo y dedicación. También a todas las que nos acompañaron con la oración… las hemos sentido muy cerca este tiempo. Finalmente, muchas gracias a la Provincia de Italia que nos ha recibido con tanto cariño.