PRIMERAS PROFESIONES PERPETUAS EN TIMOR

PRIMERAS PROFESIONES PERPETUAS EN TIMOR

Participar en una profesión perpetua es siempre una gran alegría pero, todavía lo es más, si esa profesión es de las tres primeras Esclavas del Sagrado Corazón timorenses: Fina Barreto, Mingas Magno y Jefa de Deus. Han dado su sí definitivo a Dios, un Dios, que han experimentado, siempre fiel y cercano. Un Dios que les va acompañando y llevando de la mano. A éste Dios-Fiel le han dicho un “Sí, a toda costa”, sin miedo.

La ceremonia se celebró el 22 de enero, en la parroquia de Liquiça, lejos de las tres casas que tenemos y la presidió el obispo de la diócesis de Maliana –a la que pertenecemos– y concelebró el párroco y otros sacerdotes amigos. Fue una fiesta entrañable, de familia y amigos.

Los preparativos fueron largos pero han tenido su recompensa, todo estuvo perfecto: liturgia, comida, , cantos, decoración… y otros muchos detalles. El pueblo de Bazartete, la primera casa fundada en Timor, se volcó en ayudarnos y lo hizo con muchísimo cariño y de modo eficaz. Hemos contado con un nutrido coro de jóvenes de Bazartete junto con las formandas. Fue una maravilla escucharlos y disfrutar con ellos, tanto en los ensayos como el día de la ceremonia. Los timorenses disfrutan cantando y lo hacen muy bien. Cantos en tetun, portugués y español.

Todas las Esclavas del Sagrado Corazón damos gracias a Dios por estas nuevas profesas y a Él le pedimos que las mantenga siempre fieles en su vida de seguimiento y misión al pueblo timorense.

Al Señor de la mies le pedimos que continúe enviando obreros a su mies, que es abundante

María Llano, aci