CG XXI. Un corazón universal, sin fronteras

CG XXI. Un corazón universal, sin fronteras

Después de cuatro días de discernimiento y búsqueda juntas, dejándonos iluminar por el Espíritu, nos alegramos de comunicaros que tenemos nuevo equipo de Asistentes Generales que apoyarán a la H. Rosario Fernández-Villarán en su gobierno del Instituto los próximos cinco años.

Las Hermanas Asistentes y sus designadas asistencias son: H. Belén Escauriaza (África, Europa-Atlántica, EE.UU., Italia), H. Inés Oleaga (Asia), H. Margarita Rivera (España), y H. Marcela Saenz (América Latina). 

La universalidad y diversidad del nuevo equipo se revelan esta vez, no por los diferentes países de origen de las Asistentes, sino por el corazón universal y sin fronteras de estas hermanas, disponibles y abiertas a servir en diferentes partes del mundo. Y esta apertura la encontramos en el corazón de cada congregada que nos sabemos representadas más allá de las de las fronteras geográficas, culturales, y de lengua, con un verdadero corazón universal para la misión, en camino de sinodalidad, siempre “en salida” para ayudarnos mutuamente a buscar y hallar la voluntad de Dios.

Por la noche, celebramos, dando las gracias al equipo de los últimos cinco años por su generosidad y servicio al Instituto, y nos unimos también a su acción de gracias por la experiencia que les invitó a entrar más a fondo del corazón universal de Cristo.

Nos unimos al nuevo equipo general en la escucha y discernimiento de los retos del mundo de hoy.