TRAS LAS HUELLAS DE SANTA RAFAELA M. Tercera probación

TRAS LAS HUELLAS DE SANTA RAFAELA M. Tercera probación

El sábado 13 de mayo previo a la celebracion de la fiesta de Santa Rafaela Maria, las terceronas tuvimos nuestra peregrinacion tras las huellas de Rafaela Maria en Roma, invitadas a mirar con sus ojos y con su Espiritu sabiendo ver en lo humano los signos de lo divino.

Visitamos 7 lugares significativos Castillo San Angelo, Basilica de San Pedro, Iglesia del Gesu, Iglesia de San Claudio, la Iglesia de San Ignacio, Escala Santa y la Iglesia de S. Andrea al Quirinal.

Esta pegrinación, que la preparamos todas nosotras por parejas con mucha hondura, nos llevo a contemplar agradecidamente el paso y la obra de Dios en Rafaela María.

Ha sido un día contemplativo y fraterno que nos acercó más aun a esta increíble mujer de corazón universal. Y hago mía las palabras de una de mis hermanas terceronas: “si el rezar delante de su cuerpo, o sentarse en la misma silla en la que ella solía pasar horas adorando a su Señor, es una experiencia única de nuestra estancia junto a Santa Rafaela, no lo es menos el caminar sobre sus pasos”.

De los lugares caminados, me queda muy en el corazón la Scala Santa, en una de sus cartas dice Rafaela “… a la Scala Santa si tengo devoción, aunque no he ido más que una vez…” para nosotras no era la primera vez que íbamos, sino era la segunda vez y en esta oportunidad todas subimos la Scala Santa con memoria actualizada y agradecida.

Subimos uniéndonos en oración, por tantas personas que suben con dolores y plegarias, por nuestra misión, por las vocaciones en el Instituto y por nosotras, en este tiempo de tercera para que Jesús nos haga Esclavas según su Corazón.

Yeraldin Ildefonso, aci