CELEBRANDO EL DÍA DEL MIGRANTE. INDIA

CELEBRANDO EL DÍA DEL MIGRANTE. INDIA

 “Todas las historias humanas son historias de migración porque todo el mundo es un refugiado de su propia infancia.  –Mohsin Hamid

Nosotros, Senhadhara Trust, celebramos el Día del Migrante el 24 de septiembre de 2023 con los conductores de rickshaw, sus familias y los niños de la estación con los que trabajamos; con motivo del Día Internacional del Migrante. Había 50 personas presentes y 46 chicas de nuestro albergue.   Para el programa, el invitado principal fue R. Bennychen Peter, secretario del CWS (Centro de Bienestar Comunitario). En realidad, se suponía que el RPF y el equipo del GRPF vendrían, pero como la inauguración de la lluvia de balas ‘Vande Bharat’ estaba programada para ese día, en el último momento, se retiraron y tuvimos que cambiar a nuestro invitado principal. El programa comenzó a las 12.00 horas con el encendido de la lámpara, seguido de la danza de oración y la programación cultural realizada por las chicas de nuestro albergue, para dar el mensaje y concienciarlas de sus derechos y deberes. Sr Jackline dio la bienvenida al invitado y a la gente. Sr Monti habló de la importancia del programa y presentó a la invitada. Sr Alma dio las palabras de agradecimiento.

El P. Benny habló durante el programa, apreció el trabajo de ‘Snehadhara Trust’ en “Empoderar a los marginados” y también alentó a las personas y los desafió a tener su propia dirección para sí mismos y para la familia con el fin de lograr sus derechos y modos de vida, y dar una vida mejor a sus familias.

Dimos un pequeño regalo para los que participaron en el programa, es decir, una “colchoneta” para las familias y la toalla para los que viven solos como recuerdo de este programa. Después del programa compartimos la comida con toda la gente.  Agradecemos a todos los donantes que contribuyeron generosamente para que este día fuera memorable para las personas pobres y marginadas. 

Concluyo con la cita del Papa Francisco: “Los migrantes y refugiados no son peones en el tablero de ajedrez de la humanidad”.

Sr. Jacklyin, aci